Huracán Earl desgajó cerros, destruyó viviendas, sepultó ganado y camioneta en Acaxochitlán
Por Luis Felipe López Monroy


Acaxochitlán, Hgo., agosto 7 de 2016 (Hidalguía, Red de Periodistas de Hidalgo, Grupo Información Hidalgo).- Siete comunidades del municipio resultaron afectadas al paso del huracán Earl. Habitantes del lugar vieron como los c
erros se desgajaron en las más perjudicadas poblaciones de Toxtla y Zoctitla, dejando al menos una camioneta, ganado y 4 casas sepultadas, además de 12 viviendas parcialmente dañadas; aproximadamente 25 personas utilizaron dos albergues temporales (escuela y templo).

 

 


 

Erick Sosa, presidente municipal de Acaxochitlán, manifestó que afortunadamente hasta el momento no hay desgracias humanas que lamentar, e informó que SEDENA ya está ayudando a los  habitantes de las comunidades afectadas, especialmente Zoctitla, que es la que aun no tiene paso vehicular al 100%, solamente pueden pasar a duras penas en vehículos 4x4. Aseveró que el Gobierno de Hidalgo también está integrado a labores de rescate, "mañana, maquinaria del Estado de Hidalgo, iniciará el despeje de piedras  árboles y lodo en los caminos afectados. "Al paso del huracán, las personas que viven en casas de alto riesgo, por propia voluntad, y antes de que alguna autoridad las conminara a abandonar sus  hogares, prefirieron refugiarse momentáneamente en casas seguras de vecinos o familiares".
 

 

Autopista México-Tuxpan continúa cerrada

 

La vialidad la altura de Huauchinango continúa cerrada por los deslaves y accidentes que se originaron en parte por el huracán Earl. El transito vehicular es desviado por Necaxa, Tenango de las Flores hasta Huauchinango. De "El Potro" hasta "Catalina" también es vía alterna obligatoria... por el momento, solo así hay paso.

 

 

 

 

 

Los hoteles de Tulancingo están recibiendo a las personas tenían pensado transitar por la México-Tuxpan.

 

 


En Acaxochitlán construyen sanitarios con biodigestores

Inicia la Feria de Acaxochitlán 2016
Erick Sosa: Lila Downs cerrará el 1er Encuentro de Pueblos y Culturas Indígenas que se celebrará en Acaxochitlán, el 28, 29 y 30 de abril del 2016
Erick Sosa inaugura sanitarios en la primaria de Los Reyes Acaxochitlán

Inauguran centro cultural en San Pedro Tlachichilco Acaxochitlán

Eric Sosa entrega obras en Ojo de Agua y Tlacpac Acaxochitlán
Realizan colorido carnaval en Acaxochitlán

Erick Sosa inaugura obras en comunidades de Acaxochitlán

Gobierno de Acaxochitlán inicia construcción de comedor escolar

Erick Sosa Campos inaugura e inicia más obras en Acaxochitlán
Gran festejo en Acaxochitlán por día de Reyes Magos

Escuelas en Acaxochitlán son beneficiadas con programa SIREEA

En Acaxochitlán inauguran UBR y parque de entrenamiento y convivencia “Nueva Esperanza”
Erick Sosa y Selene Sánchez encienden árbol de navidad en Acaxochitlán

 

www.hidalguia.com.mx