... y el 2 de febrero rifarán 20 bicicletas
Acaxochitlán cabalgó con los Reyes Magos

Luis Felipe López Monroy/CSAcaxochitlán

Acaxochitlán Hgo., 6 de enero de 2012.- -Una gran respuesta al desfile de Reyes en Acaxochitlan, carros con adornos, personajes de caricaturas, rosca de 75 metros y los mas importante, cientos de sonrisas y mucha paz, salud y amor que trajeron los Reyes Magos a nuestros niños... Nos vemos el 2 de Febrero en el evento "Un tamal una sonrisa" y ahí rifaremos las 20 bicicletas: Así lo manifestó Erick Sosa Campos, presidente municipal de esta población.

La cabalgata inició en punto de las 5 de la tarde donde cientos de niños participaron en la tradicional visita de los Reyes Magos.

 La suma de esfuerzos de la presidencia de Acaxochitlán  y el Club Macuilxóchitl, rindió tangibles frutos:  carros alegóricos, personajes de distintas caricaturas: Blanca Nieves y los 7 enanos, Tigger, Barney, Hulk, Shrek y Fiona, Mickey Mouse y Mimi, y por supuesto los tres viajeros de oriente trajeron paz, calma, felicidad y esperanza en Acaxochitlán.

Sosa Campos dijo que esta fecha no podía pasar inadvertida en el municipio porque “no solamente importa lo material sino el cariño con el que se preparan los eventos para la gente.

De igual manera, el alcalde deseó feliz Día de Reyes a los asistentes y dijo: “Ojalá que Melchor, Gaspar y Baltazar hayan traído mucha salud, éxito y paz a sus hogares para que los acompañen durante este nuevo año”.


Foto CSAcaxochitlán

Al finalizar el desfile, el alcalde Erick Sosa Campos y Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema DIF municipal, partieron por primera ocasión en el municipio la tradicional rosca de Día de Reyes, la cual midió 75 metros de longitud y se repartió al público en general.

Sosa Campos anunció que el Ayuntamiento ofrecerá un evento el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en donde se rifarán 20 bicicletas para los niños que asistan y habrá tamales para los asistentes.


Rocío Sosa en medio de familiares y amigos...


Acaxochitlán, donde la niebla aparece y desaparece mágicamente...


Mientras... pudimos comernos un exquisito, delicioso taquito...


Foto CSAcaxochitlán


Foto CSAcaxochitlán


Foto CSAcaxochitlán

Los los niños de Acaxochitlán se mostraron satisfechos con el show de los payasos “Pipiolo y Duvalín” y se tomaron la foto tanto con Los Reyes Magos, como con el personaje de su caricatura preferida.


... con saldo blanco terminó  la cabalgata de Reyes en Acaxochitlán!


Reconocen el liderazgo de Erick Sosa Campos Acaxochitlán, Hgo., 13 de diciembre de 2012

Médicos tradicionales se reunieron en Acaxochitlán para celebrar fiesta del Malinaltepetl Acaxochitlán, Hgo., 9 de diciembre de 2012
En Acaxochitlán se inauguraron obras por 2 millones 781 mil 845 pesos
Acaxochitlán, Hgo., 30 de noviembre de 2012
Cuatro obras más para Acaxochitlán
Acaxochitlán, Hgo., 14 de noviembre de 2012.
Acaxochitlán finalizó su "1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl" Acaxochitlán, Hgo., 21 de octubre 2012.-

*Étnias de muchas partes del país asisten
Acaxochitlán y su 1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl"  Tzacuala, Acaxochitlán, Hgo., 20 de octubre

 

www.hidalguia.com.mx