Estudiantes de Acaxochitlán reciben becas económicas por parte del Pamar

Acaxochitlán, Hgo., 27 de septiembre de 2013.- Dos estudiantes de Acaxochitlán recibieron una beca económica por parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), en un evento realizado en el auditorio de la Casa de la Mujer Artesanal en el municipio de Santiago Tulantepec.


Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema Dif Acaxochitlán

Autoridades del PAMAR mencionaron que es gratificante entregar este tipo de becas porque con ellas se logra que los menores sigan estudiando y concluyan su educación primaria y/o secundaria.

Además de que, “hay quienes deciden dejar de estudiar y ponerse a trabajar, y esa es una de las preocupaciones de las autoridades federales y estatales, por ello se busca evitar que nuestros niños tengan que trabajar” señalaron.

Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema DIF municipal acompañó a los alumnos beneficiados y agradeció el apoyo brindado por el PAMAR porque “con este recurso se incentiva a los niños para que continúen con su educación y la concluyan con éxito”, destacó.

Además, Sánchez Gayosso mencionó que los 2 estudiantes de Acaxochitlán fueron beneficiados con 2 becas académicas por un monto de mil 600 pesos y que son alumnos de la escuela primaria Benito Juárez y Dr. Luis Ponce, ambas instituciones ubicadas en la Cabecera Municipal.


Jesús Alberto Aguilar Hernández, presidente municipal de Santiago Tulantepec

Cabe señalar que a la entrega de becas académicas asistieron alumnos de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec, Tulancingo y Acaxochitlán, así como presidentas y/o directoras de los Sistemas DIF de los municipios mencionados; y el presidente del municipio anfitrión, Jesús Alberto Aguilar Hernández.

 Copriseh capacita a comerciantes de Acaxochitlán

CDI entregó recursos a comunidades de Acaxochitlán 13/08/24

Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyeron curso de conservas vegetales 13/04/01

 

www.hidalguia.com.mx