En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

Acaxochitlán, Hgo., 6 de enero de 2014.- El alcalde Erick Sosa Campos y la presidenta del Sistema DIF municipal Selene Sánchez Gayosso, ofrecieron una serie de actividades para festejar el Día de los Reyes Magos, el día 6 de enero.

 

Se efectuó un desfile con botargas en las que caracterizaron a personajes de diversas caricaturas, inició en los arcos de la entrada hacia Acaxochitlán y recorrieron las principales calles de la Cabecera Municipal.

Posteriormente, los payasos Pipiolo y Duvalín ofrecieron un show para los asistentes y al finalizar, el presidente municipal Erick Sosa Campos encabezó la partida de la Rosca de Reyes, la cual fue de 100 metros de longitud, tuvo mil muñecos y fue elaborada por Roberto Arroyo Gómez, dueño de la tienda Los Arcos.

El mandatario local agradeció la presencia de la ciudadanía a pesar de las condiciones climáticas y dijo “Deseo que tengan un excelente año 2014 y hoy quiero comentarles que en meses próximos arreglarán el jardín de la plaza principal y colocarán juegos infantiles para que los niños tengan sana diversión” enfatizó.

Además, mencionó que con la finalidad de preservar una de las tradiciones que tiene como finalidad brindar alegría y arrancar sonrisas de los rostros de los niños, seguirán realizando este festejo para los niños.


Programa de Apoyo de las Culturas Municipales y Comunitarias entrega apoyos a habitantes de Acaxochitlán

www.hidalguia.com.mx