Conmemoran en Acaxochitlán el 146 aniversario de la erección del estado de Hidalgo

Acaxochitlán, Hgo., 16 de enero de 2015.- En representación del alcalde Erick Sosa Campos, el secretario municipal Ernesto Ortega Martínez encabezó el acto cívico que se realizó en coordinación con la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, con motivo del 146 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo.

Dicho evento, tuvo lugar en la Unidad Deportiva en donde estuvieron presentes servidores públicos y los alumnos de la escuela “Lic. Benito Juárez” quienes realizaron los honores al Lábaro Patrio.

En su mensaje, el secretario municipal dijo que es importante recordar y conmemorar las acciones de aquellos hombres y mujeres que hicieron posible el presente y lograron que el estado de Hidalgo fuera reconocido como tal, el 16 de enero de 1869 bajo el decreto del presidente constitucional Benito Juárez.

Asimismo, mencionó que el ser hidalguense es motivo de orgullo porque Hidalgo no sólo es un estado más, si no que “es una entidad  que incluye un sinnúmero de tradiciones y costumbres que forman nuestra cultura y nos distinguen de otros estados” enfatizó.

Finalmente, la directora de la escuela primaria mencionada, María Sabina Miranda González invitó a los presentes a seguir fomentando los valores cívicos a través de estos eventos “que nos permiten recordar y valorar nuestra historia” señaló.

 

www.hidalguia.com.mx