Tierra Huasteca en concierto "Entre Huapango y Son" el 7 marzo de 2015 en Acaxochitlán
Luis Felipe López Monroy

Acaxochitlán, Hgo., 4 de marzo 2015.-  Nuestro buen amigo Arturo Castelán Zacatenco nos hace una muy cordial invitación para que este sábado asistamos a Acaxochitlán Pueblo con Encanto.

El motivo es que, Castelán Zacatenco, algunos empresarios y habitantes del bello municipio del Acachul, presentarán al grupo “Tierra Huasteca”. Se prevé  que  sus integrantes: Montserrat Cabello Hernández, al violín; Flavio Neftalí Díaz en la quinta huapanguera; Daniel Cabello Hernández, y Antonio Moreno Zúñiga, brindarán una agradable velada de sones huastecos y jarochos.

Tierra Huapanguera es un grupo de jóvenes profesionales de la música y el canto han participado en diferentes actividades, sobresalen encuentros de huapango de folklórica como el del Estado de Querétaro; giras por Europa llevando la música tradicional mexicana en festivales internacionales de folklor (Italia, Holanda, Croacia, Inglaterra, España, Portugal); participación Festival del huapango arribeño y de la cultura de la sierra gorda, Xichú, Gto., gira artística Guatemala, con presentaciones en: La Antigua, Quetzaltenango y Chichicastenang; gira Artística Veracruz y Chiapas, con presentaciones en: Tlacotalpan intercambio cultural de danza folklórica, teatro Netzahualcóyotl y próximamente tendrán una nueva gira por Europa (Alemania, España, Marruecos, Italia).

Además de su participación en actividades culturales y difusión de la cultura huasteca, se dedican a la formación de grupos en comunidades cercanas a la Ciudad de Querétaro, impartición de  Taller de Laudería, danza folklórica, música, son huasteco, con la finalidad de hacer partícipes a los jóvenes de la cultura y tradiciones.

La cita para ser partícipes de esta actividad cultural es el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Hotel del Centro, ubicado en la plaza principal de Acaxochitlán. El donativo de acceso será de $20.00 pesos.

www.hidalguia.com.mx