ANUNCIAN EN ACAXOCHITLÁN LA FERIA 2015 EN HONOR AL SEÑOR DEL COLATERAL   

Acaxochitlán, Hgo., Abril 23 de 2015.- En conferencia de prensa autoridades municipales dieron a conocer las principales actividades que contempla la Feria Acaxochitlán 2015, la cual regresará a la plaza principal, y se presentaron a las candidatas a Señorita Acaxochitlán.

Mencionaron que habrá actividades deportivas los días 2, 3, 6, 7, 9 y 10 entre las cuales destacan: cuadrangulares de futbol, torneos de voleibol, frontón y básquetbol, y carreras atléticas.

Habrá también área artesanal en donde estarán habitantes de las diferentes comunidades para exhibir y vender las bellas manualidades que elaboran.

Cabe señalar que diariamente, del 2 al 11 de mayo se realizarán procesiones en honor al Señor del Colateral en los diferentes barrios: Tlacpac, Tlaltegco, Tlatzintla, Tlatempa, Tlamimilolpa, Cuaunepantla, Yemila, Techachalco y en la Cabecera Municipal.

El teatro del pueblo estará, por primera ocasión, en el auditorio municipal del 2 al 11 de mayo y se iniciará con la presentación de la Sonora Peligrosa.

El domingo 3 de mayo se llevará a cabo un recorrido en Jeeps, esto con la finalidad de que quienes gustan de disfrutar la aventura extrema del paseo en jeep conozcan las bellezas naturales con las que cuenta el municipio de Acaxochitlán y en el teatro del pueblo estará el grupo “Son de Kumbia” y otras agrupaciones.

Por segundo año consecutivo se efectuará el perrotón, en donde las familias dan un recorrido por las principales calles con sus mascotas y en el teatro del pueblo se presentará Yuriko y la batukada.

El 5 de mayo se realizará el tradicional baile de Feria en el que estarán “Banda Rancho Viejo” “Poder del Norte”, entre otras agrupaciones.

Para el 6 de mayo habrá un evento de maestros jubilados en el que estará el trío Nueva Dinastía y por la noche, en el teatro del pueblo la banda “Tierra de Aranda”.

El viernes 8 se presentará el espectáculo “La Reforma de la Risa” en el teatro del pueblo, mientras que el sábado 9 se efectuará la tradicional cabalgata que partirá de San Pedro Tlachichilco. Y la huapangueada en la que estarán presentes los tríos: Oro Hidalguense, Los Trinos y Camperos de Valles.

Para el 10 de mayo se tiene contemplado el Tuning Car a las 9:00 horas, la celebración del Día de las Madres y en el teatro del pueblo estará grupo Valdés Musical y Carro Show.

Finalmente, el día 11 de mayo se realizará la exposición y premiación de alfombras multicolores que se elaboran en honor al Señor del Colateral y la presentación de Germain y sus Ángeles de América en el teatro del pueblo.

 

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

 

Dif Acaxochitlán celebra el IV aniversario de la UBR

Erick Sosa  conmemora en Acaxochitlán el Día Internacional de la Mujer
Erick Sosa gestiona para Acaxochitlán 10 mil árboles
Erick Sosa entrega aula didáctica en El Lindero Acaxochitlán
Erick Sosa inaugura aula didáctica en San Miguel del Resgate Acaxochitlán
E
ntregan filtros purificadores de agua a 40 escuelas de AcaxochitlánUltra Marathón, Carnaval y Súperbaile en  Acaxochitlán
Erick Sosa inaugura aulas didácticas en Santa Ana Tzacuala Acaxochitlán

En Acaxochitlán, Contraloría y Transparencia Estatal capacita a Comités de Obra
Erick Sosa inaugura aula didáctica en primaria de Tlamimilolpa
Inicia en Acaxochitlán proyecto para cuidado de las mascotas
Alumnos de Telesecundaria 32 de Acaxochitlán reforestan Parque Atzompa
Conmemoran en Acaxochitlán el 146 aniversario de la erección del estado de Hidalgo
Inician distribución de energía eléctrica en Otontepec Acaxochitlán

Finaliza curso de Cultura de Belleza en San mateo Acaxochitlán

 

www.hidalguia.com.mx