Colonos antorchistas de Pachuca exigen cumplimientos de Obras a su alcaldesa

Pachuca, Hgo, 17 de Enero del 2011.- Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de Pachuca, presentó su informe de labores el pasado 16 de enero, en el cual destacó los programas implementados en su administración; sin embargo, subsisten labores inconclusas en obra y el incumplimiento de compromisos con los asentamientos carentes de servicios, afirmaron los integrantes de Antorcha Campesina (AC).

La mayoría de las acciones de las cuales carecen los asentamientos donde residen miles de familias de bajos recursos, indicaron los ciudadanos, fueron gestionadas por la organización desde el inicio de la gestión, en 2009, así como formalizados por sus representantes en una minuta, en la cual se estableció un plan de trabajo.

Desde que García Gordillo tomó posesión de la alcaldía, los antorchistas afirmaron que se ratificaron los acuerdos con la funcionaria, con el objetivo de continuar con el mejoramiento e instalación de los servicios básicos de al menos veinte diez colonias.

No obstante, indicaron que el municipio le ha dado largas a los compromisos y olvidado los trabajos pendientes.

Por su parte la dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, coincidió con las quejas de los ciudadanos al referir que la alcaldesa incumplió las fechas de inicio de obras.

En la última reunión que sostuvimos en noviembre de 2010, Geraldina García confirmó la reinició de los trabajos en la infraestructura de drenaje de la colonia Jorge Obispo y la construcción de los usos múltiples de las colonias Mártires 18 de Agosto y Ampliación Mártires 18 de Agosto y la electrificación en la colonia La Loma , destacó la líder.

Además de estas obras, dijo, que otros de los compromisos que tienen retraso es la introducción de agua potable, la cual se supone que se ejecutaría desde los primeros días de enero en las colonias Ampliación Luz del Carmen, Cristina Rosas y Jorge Obispo.

Orona Urías resaltó la inconformidad de los pachuqueños que habitan en estas colonias y quienes reclaman la falta de compromiso y atención por parte de la presidenta, pues afirmó que una de las peticiones de los colonos es que se cumplan los compromisos.

Finalmente, la antorchista comentó que es trascendental que los proyectos de este tipo se ejecuten en tiempo y forma como se establecieron, pues de estos depende que mejoren las condiciones de calidad de vida de sus gobernados.

Ante la inminente manifestacion de Antorchistas, edil de Pisaflores fomalizo compromisos con AC

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx