Antorcha Campesina gestiona ante la federación, carretera que conectara dos municipios de la zona serrana de Hidalgo

Tulancingo, Hgo., 10 de Febrero del 2011.- Gracias a la gestión y exigencia que Antorcha Campesina (AC) ha hecho en la zona serrana de Hidalgo, hoy el gobierno federal, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya trabaja en la pavimentación de 7 kilómetros de tramo carretero que conectará a las comunidades de Temango, Tlanchinol con Ahuatitla, municipio de San Felipe Orizatlan.

La minuta para la realización de los trabajos, fue firmada por Evelia Bautista Gómez, líder antorchista en Tlanchinol, quien aseveró que con la obra carretera, “la población indígena ya no padecerá por caminos intransitables y accidentados, que debido a las condiciones climáticas de la región, son incómodos transitar pues la humedad constante provoca deslaves de tierra y piedras”.

La inversión total será de 80 millones de pesos, y dentro de la primera etapa de trabajo que empezó hace ocho días, se contempla la limpieza del terreno con maquinaria pesada así como recubrir con asfalto algunos tramos.

Asimismo, esta carretera traerá beneficio a cerca de 8 mil familias que viven en los limites limítrofes colindan en ambos municipios de la Sierra hidalguense, pues entre sus necesidades diarias está, el trasladarse de un municipio a otro para trabajar.

No obstante, Bautista Gómez, señaló que continuarán gestionando ante las autoridades competentes, la realización de cada una de las peticiones de la población.

Una de ellas es el revestimiento de 5 kilómetros de camino, así como una rampa de 500 metros, alcantarillado y un puente vehicular en esa zona.

Asimismo, en la comunidad de Temango, los habitantes piden se construya un pozo de agua, porque el que se tenía lo fracturó el gobierno municipal al meter el drenaje.

Cebe señalar que, para solventar la necesidad de abastecimiento de agua, los campesinos recurren a un pequeño nicho lleno de agua. Solidarios, los habitantes han donado un terreno para que se construya el pozo de agua, sin embargo, en las inmediaciones hay un pequeño basurero que piden sea reubicado.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx