Allanan domicilio particular de la líder antorchista de Hidalgo

Tlachinol, Hgo., 16 de Febrero del 2011-. Un hecho más de intimidación y amedrentamiento por parte del gobierno panista de Tlanchinol y del gobierno federal, ocurrió hace unos días al allanar la casa de la líder antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, donde hicieron destrozos y hurgaron en las habitaciones.

“No robaron nada, y eso es lo grave, porque si hubieran llevado algo, habríamos dicho que se trató de un hecho delictivo, pero repito, no se metieron a robar

. Se metieron como la intención de intimidarnos, como un claro mensaje y una amenaza a la dirigencia de Antorcha en el estado”, expresó Orona Urías.

El delicado hecho, ocurrió la madrugada del sábado 12 de febrero, cuando la dirigente antorchista se encontraba en Tecomatlán, Puebla, participando en la XVI Espartaqueada Cultural Nacional.

Con pleno conocimiento de que no había nadie en la casa, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio saltando por el domo, haciendo algunos destrozos y hurgando las cosas personales de la líder antorchista en el estudio y su recamará.

“Movieron las cosas del escritorio para que nos diéramos cuenta de que habían estado ahí; manosearon objetos de mi recamará, mandando un claro mensaje que el gobierno panista no quiere que Antorcha Campesina continúe con los reclamos en Hidalgo y otros estados del país”, relató Orona Urías.

A esto se le suman las amenazas de muerte contra Evelia Bautista Gómez, líder antorchista de Tlanchinol, “pues mentes maquiavélicas y diabólicas están haciendo todas estas agresiones y amenazas para que desistamos de la lucha en Tlanchinol”, agregó.

La acusación contra el PAN, está sustentada ya que en los registros de antorcha campesina, el gobierno de Felipe Calderón ha utilizado este método para intimidar a los líderes del movimiento.

En Querétaro, grupos contratados por el PAN, comenzaron el hostigamiento al líder nacional de AC, Aquiles Córdova Moran, amenazándolo vía correo electrónico y celular, culminando con el allanamiento de la casa.

En esa ocasión, fue asesinado el compañero Jorge Obispo quien cuidaba el domicilio.

Actualmente, existen tres reclamos fundamentales que el antorchismo nacional hace contra el gobierno federal: el primero es que resuelva el conflicto agrario en las localidades de Mixtepec y Santo Domingo en Oaxaca; segundo, que esclarezca el asesinato del líder antorchista oaxaqueño Miguel Cruz José; y finalmente de solución a la problemática en Tlanchinol, Hidalgo.

Por esas razones, dijo la Orona Urías, “estamos seguros que fueron las fuerzas más oscuras del PAN del yunque, pues es la misma forma en la que están operando en Hidalgo con amenazas, agresiones y allanamiento de mi domicilio particular”, señaló.

El allanamiento, no fue denunciado públicamente en al momento, ya que primero se trató de investigar y analizar el escenario.

La líder antorchista dijo sentir inseguridad, pues no sólo la vida de Evelia Bautista peligra, sino también la de ella.

Por todo lo anterior, la líder antorchista fue precisa al mandar un mensaje a la opinión pública: “Si tanto a Evelia como a otro líder de antorcha le pasa algo, que sepan cuáles fueron los antecedentes”, finalizó.

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx