Ciudad de México, 2 de abril de 2019 (Hidalguía). – Armando Vega-Gil se inmoló la mañana de ayer  lunes, luego de que una supuesta mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeTooMusicosMexicanos.  Vega-Gil, a través de su cuenta de Twitter, rechazó el señalamiento “Lo afirmo categóricamente, la acusación es falsa”, aseveró.

Cucurrucucú, como era conocido cariñosamente, explicó en su escrito que a lo largo de su carrera había mantenido contacto con muchas mujeres y hombres interesados en su carrera, que estuvo orientada a la defensa de los derechos de niños y por una sociedad más equitativa.


Cucurrucucú

Cerca de las 4 de la mañana de este lunes apareció en la cuenta de Vega-Gil un tuit en el que el músico decía: "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal".


Armando Vega - Gil
Cucurrucucú


Francisco Barrios
El Mastuerzo


Sergio Arau
El Huyhyhuy


Botellita de Jerez ensayando!

Por tan lamentable motivo, Botellita de Jerez, con una trayectoria de 36 años guacarockeando, desaparece.

Paola Hernández, representante de la banda, la noche de ayer, afuera de la agencia funeraria Gayoso de la colonia Roma declaró a la prensa.  “En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio después les informaremos que va a pasar; lo que sí les informamos que Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”.


Mastuerzo

Francisco Barrios “El Mastuerzo”, también integrante de la banda, declaró que en los próximos días rendirán un homenaje a su compañero y que posteriormente fijarán su postura sobre las denuncias anónimas que se están haciendo a través del movimiento #MeToo.

“Se va a hacer todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal, también en un poco más de una semana haremos un documento en que expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido”, dijo.

“El Mastuerzo” agradeció también las muestras de solidaridad recibidas tras la muerte de Vega-Gil, quien dejó en la orfandad a su hijo de siete años.


Huyhuyhuy

"No puedo hablar, estoy destrozado, horrible , ayer puse una canción mía que se llama "Se siente", eso es lo que pienso. Su ausencia está presente. Me siento muy mal y bueno, no quiero decir nada. Armando Vega Gil era muy chingón", dijo Sergio Arau.

En paz descanse nuestro querido Armando Vega Gil.