5 de agosto de 2015.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), abrirá dos nuevos planteles, en Tulancingo de Bravo y Zimapán a fin de fortalecer la infraestructura educativa en el estado, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo para las y los jóvenes. En conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional de CECyTE, Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que para este ciclo escolar 2015-2016 se incrementarán dos planteles de nueva creación y siete a través de las conversiones educativas de Bachillerato a CECyTEH Hidalgo. Por su parte la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Rocío Ruiz de la Barrera, indicó que esta apertura favorecerá a las y los estudiantes de las regiones cercanas y al sector productivo, que ha abierto las puertas de sus empresas para que estos sigan preparándose. Resaltó que siguiendo las indicaciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del titular de la SEPH, Miguel Ángel CuatepotzoCosteira, se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo al incrementar la oferta de Educación Media Superior. Para este año escolar la matrícula esperada supera los 23 mil estudiantes y con estos 9 planteles que se sumarán, el CECyTE Hidalgo contará ya con 39 en el estado.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/educativas/Abriran-2-nuevos-CECyTE-Tulancingo-y-Zimapan/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Firma de convenio de colaboración UNID-CECyTE Hidalgo

Pachuca, Hgo., 19 de agosto de 2015.- El director de la UNID sede Pachuca, Lic. Sergio Arturo Hernandez Echagaray, y el director general del CECyTE Hidalgo, M. en C. Enrique Gerardo Macedo Ortiz firman el día de hoy el convenio de colaboración UNID-CECyTE Hidalgo.

El principal objetivo de dicho convenio es realizar acciones conjuntas para la coordinación interinstitucional, que permitan el cumplimiento eficaz del objeto para el que fueron creadas, en los ámbitos, académico, administrativo, científicos y tecnológicos, así mismo realizar las actividades de vinculación en continuidad de estudios de maestrías, actividades socioculturales y deportivos.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta para realizar acciones y actividades diversas para el apoyo de la comunidad estudiantil. Del mismo modo, el convenio marca el realizar diferentes actividades como ponencias, cursos y becas para trabajadores administrativos, maestros y alumnos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, contará en este ciclo escolar con 10 nuevos planteles, entre ellos 7 son planteles de sustitución y 3 planteles de nueva creación en Tulancingo, Zimapán y Atotonilco de Tula; fortaleciendo la infraestructura educativa en el estado y cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Francisco Olvera Ruíz, incrementando la oferta educativa en la Educación Media Superior, teniendo un total de 40 planteles del CECyTE Hidalgo en el estado.


CECyTE Hidalgo abrirá más planteles, uno en Tulancingo, y otro en Zimapán: Enrique Macedo

 

www.hidalguia.com.mx