El corazón de las mujeres hidalguenses visto a través de la lente: Imelda Cuellar Cano
Por Luis Felipe López Monroy

Pachuca, Hgo., 20 de marzo de 2014.- La Comisión de Igualdad de Género de la LXII Legislatura del Estado de Hidalgo, presidida por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuellar Cano,  tuvo a bien sacar la convocatoria del primer concurso de fotografía amateur El corazón de las mujeres hidalguenses visto a través de la lente.


Imelda Cuellar Cano


Ernesto Gil Elourduy, Geraldina Garc+ia Gordilo, Erika Rodríguez e Imelda Cuellar Cano

57 autores de diversos municipios del estado de Hidalgo y escuelas de nivel superior participaron en esta justa para plasmar en un instante, la historia de la mujer hidalguense.


Dora Luz Castelán Neri, Imelda Cuellar Cano, Geraldina García Gordillo, Ernesto Gil Elorduy, Erika Rodríguez, Sandra Hernández Barrera, Gloria Hernández Madrid, José Vergara Vergara y Juan Carlos Robles Acosta

En el presidium se entregaron los cheques simbólicos a Rosendo Orozco Rangel, que participó con la fotografía denominada Pescadoras de Sueños, ganando el primer lugar;  Hugo Cortés Osorno con la fotografía Las mujeres en al Lucha Libre, obtuvo el segundo, y Fernando Ávila Hernández, con la foto Doble trabajo, alcanzó el tercer lugar. Fueron premiados con 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente. Reconocimiento especial para la foto Mirada de una mujer hidalguense de Guadalupe Ángeles Núñez. José Vergara Vergara quien encabeza el  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, así como de la Fototeca Nacional, acudieron como jueces al llamado del Congreso del Estado.


José Vergara Vergara

La invitada especial, Edna Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en Hidalgo,  reconoció el trabajo de las y los legisladores que encabeza el presidente de la LXII Legislatura, Ernesto Gil Elorduy, para abatir el rezago en equidad e igualdad de género, “en todas las legislatura se ha trabajado para eliminar la discriminación por género y acciones como este concurso permitirán concientizar a la población y fortalecer a las mujeres, y con el compromiso del gobernador Francisco Olvera, las mujeres tienen un mejor futuro" aseveró.


Edna Geraldina García Gordillo

Las inéditas tomas fueron realizadas por personas mayores de edad, originarios del estado ó bien, residentes, y presentaron sus trabajos en papel fotográfico con imágenes en color y blanco y negro, no rebasando cinco presentaciones por participante.


 Pescadoras de Sueños


Las mujeres en al Lucha Libre


Doble trabajo

 


Mirada de una mujer hidalguense

Estuvieron presentes los diputados de la LXII Legislatura: Dora Luz Castelán Neri, Edith Avilés Cano, Gloria Hernández Madrid, María Eugenia Muñoz Espinosa, Sandra Hernández Barrera, Miguel Romero, Javier Amador de la Fuente, Luciano Cornejo, Dolores López Guzmán, Juan Carlos Robles Acosta, Ruperto Ramírez Vargas, Ismael Gadoth Tapia Benítez, Alfredo Bejos Nicolás, y José Juan Viggiano Austria.


Dora Luz Castelán Neri

También asistió el diputado diputados de la LX, Arturo Sánchez Jiménez y de invitada especial Erika Rodríguez Hernández, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres.


José Juan Viggiano Austria


Imelda Cuellar Cano y Jenny Herrera


Yolanda Rivera Estrada y Erika Rodríguez


Yolanda Rivera Estrada, José Juan Viggiano Austria, y Gloria Hernández Madrid


Javier Amador de la Fuente, Alfredo Bejos Nicolás,   María Elena Muñoz, Geraldina García Gordillo, Edith Avilés Cano, MIguel Ángel Romero, Imelda Cuellar cano, Ernesto Gil Elourduy y Sandra Hernández Barrera


Miguel Romero,  Arturo Sánchez Jiménez, Alfredo Bejos Nicolás, Geraldina García, Ernesto Gil Elorduy y Erika Rodríguez

www.hidalguia.com.mx