Organizaciones civiles, colectivas y activistas entregan agenda legislativa a Francisco Xavier Berganza y a Sandra Alicia Ordoñez



Pachuca de Soto Hgo. 5 de octubre de 2021.-
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, y la presidenta de MORENA escucharon diferentes propuestas a favor de los hidalguenses en las instalaciones del Poder Legislativo. 

En la reunión se presentaron propuestas de iniciativas en materia de derechos humanos, contaminación ambiental, así como procuración de justicia y seguridad pública; a las que el Diputado se comprometió a darles seguimiento, y que sea en un parlamento abierto itinerante. Con la finalidad de que los hidalguenses conozcan el trabajo legislativo y sean partícipes, apuntó: "Acudiremos a las cabeceras distritales, para escuchar sus propuestas y así redoblar esfuerzos".

Entre los principales temas a tratar, se expusieron los siguientes: la necesidad del tratamiento especial para los residuos de COVID, la calidad del aire en Pachuca, amnistía a las reclusas por aborto, la creación de trípticos para una educación y el ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En materia de derechos humanos fueron mencionadas las personas que viven en situación de calle; no han sido visibilizadas por lo que son un sector vulnerable de la sociedad.

Por otro lado, la asociación civil a Galope por Hidalgo solicitó que las cabalgatas en Hidalgo sean elevadas a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, el diputado Francisco Xavier Berganza señaló que hay 160 iniciativas que quedaron pendientes en la LXIV Legislatura, por lo que se les daré seguimiento.   

www.hidalguia.com.mx