No claudicaremos a la lucha campesina: Francisco García Manilla
Ejidatarios e invitados celebraron el 90º aniversario del ejido San Antonio-Cuautepec
Por Luis Felipe López Monroy

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 3 de marzo de 2012.- El Ing. Francisco García Manilla, presidente del comité ejecutivo del Ejido San Antonio Cuautepec, así como ejidatarios de este lugar,  celebraron los 90 años de fundar su única propiedad social que fue producto de la Revolución Mexicana.


Ing. Francisco García Manilla

El líder agrario recordó con agrado los nombres de los antecesores los que forjaron con valor, honradez, dedicación, y esfuerzo el movimiento agrario que culminó con a creación del ya reconocido ejido San Antonio Cuautepec. José Gerardo Chávez Alarcón, Ángel López, Facundo Manilla Sil, Roberto Hernández Morgado, Doroteo carrillo, Federico Sánchez, Ricardo Flores, Antonio Escorcia, Hipólito Cazares, Alfonso Chávez, Rafael Rosales, Cándido Manilla... ente otros!

García Manilla puntualizó que el ejido en México cuenta con más de 105 millones de hectáreas aproximándose al 50% de la superficie nacional. Invitó, en base a la proporción de la fuerza del ejido, a que si los gobernantes realmente desean atender los problemas estructurales, de fondo y de forma en el campo mexicano, deben de tener muy presente esta propiedad social.

-Los ejidatarios tenemos dignidad y mucho orgullo, no queremos dádivas, no queremos que nos den espejitos por nuestras propiedades sociales, queremos conservarlas para nuestros hijos, queremos participar como socios de los empresarios, de los gobiernos municipales, estatales y federales, por que no se nos olvide señores, la tierra no desaparece, no encoje, y no se devalúa; que no nos engañen- dijo Francisco García Manilla - Y por favor no insistan, el ejido no se vende, el ejido no se dona, queremos ser actores principales en el desarrollo de México-


Agustín Cenobio; Fernando Moreno; Jesús Alberto Aguilar y Gumercindo


Francisco García Manilla con Gaby; conn Miguel Hernández


Francisco Manilla y Cruz López

Lucharemos en todas las instancias federales, estatales y municipales; Cámaras de Diputados y Senadores;  tribunales para que  los ejidos y comunidades aparezcan en la ley de desarrollo rural y sustentable; y reglas de operación de los programas de campo- aseveró Francisco García manilla
 


Jacobo García Franco y su linda hija Haydee; Cruz López y Agustín Cenobio


Francisco García Manilla en el momento qu Cruz López recibe su reconocimiento


Francisco González


Héctor García y Cruz López


Francisco García  Manilla y Luis Alberto Marroquín Morato


Luis Alberto MArroquín y Francisco González


Ramírez Furiatti y Héctor garcía; Gabriel Uribe y Vicky desde Singuilucan


Atento con 20 litros de pulque Gabrielito Uribe sirve un vaso del néctar de los dioses a Cruz López


La foto del recuerdo en la placa conmemorativa del 90 aniversario de la creación del Ejido San Antonio- Cuautepec

Estuvieron presentes en el evento: Francisco González candidato a la diputación por el distrito federal electoral de Tepeapulco; Juan Ortega, líder campesino;  Cruz López Aguilar, Diputado Federal; Jesús Alberto Aguilar, presidente electo de Santiago Tulantepec; Héctor garcía, expresidente de Santiago Tulantepec, Agustín Cenobio, expresidente de Cuautepec de Hinojosa, Guillermo Martínez, expresidente de Zempoala y el diputado por el III Dtto Local Electoral, Luis Alberto Marroquín Morato, entre otras personalidades.

www.hidalguia.com.mx