Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil

 

El municipio, hoy cuenta con un cuerpo de seguridad pública, capaz de combatir la delincuencia, siempre con estricto respeto a los derechos humanos, y con apego a principios de ética, sin dar cabida a la impunidad y la corrupción.

 

 

Durante este primer año de gestión, el cuerpo de seguridad pública recibió cursos de capacitación, entre ellos, el impartido por la Dirección General de Seguridad Pública y Transito del Estado, y el impartido por la Procuraduría General del Estado. Este último, sobre adicciones.

 

Cabe señalar, la realización del examen antidoping a todos los elementos del cuerpo de seguridad, y la obtención de la licencia colectiva para portar armas de fuego.

 

Se entregaron dos dotaciones de uniformes consistentes en pantalón, camisola, botas y gorra, agregando en la segunda una chamarra.

 

Para la escolta de la institución, también se entregaron uniformes completos de gala.

 

Se ha apoyado con vigilancia en  126 bailes populares, realizados en el año, así como en  diferentes eventos.

 

 

 

 

El operativo mochila  se ha realizado en coordinación con Transito del Estado, en escuelas primarias, secundarias y bachillerato.

 

En el transcurso de mi gestión, se ha logrado recuperar 100 cabezas de ganado ovino, robado en el Nectáreo y El Coyuco.

En coordinación con la Procuraduría General del Estado, Grupo Tulancingo, se logro desmembrar una banda de delincuentes que operaba asaltando camiones de auto transporte. y se recuperaron 8 vehículos que estaban con reporte de robo , poniéndose   a disposición del ministerio público.

 

En el renglón de vialidad,  para disminuir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes, se colocaron topes y bollas, señales restrictivas, y se efectuó balizamiento en las zonas de seguridad para peatones.

 

 

 

 

 

Como ya lo he hecho en su oportunidad, en este acto solemne hago patente mi reconocimiento al cuerpo de seguridad pública por su entrega, no solo en el cumplimiento de su deber como vigilantes de la paz social. Si no también por su incondicional y desinteresado apoyo al personal de protección civil, en situaciones de riesgo inminente y contingencia, a quienes también hago extensivo este reconocimiento.

 

En lo que refiere a Protección Civil, se prestaron dos mil 166 servicios, es decir, en promedio 6 servicios diarios, siendo algunos por mencionar: traslados por accidente, incendios forestales, combate de enjambre de abejas y suministros de agua potable en pipa. Además, 131 láminas galvanizadas fueron entregadas en diversas localidades, por siniestro.

 

Como ya lo hice del conocimiento al inicio de mi informe, nuestros conciudadanos, derivado de mi visita a la ciudad de Chicago Illinois, en breve harán llegar equipo de bomberos para nuestra seguridad, consistente en: tanques de oxigeno, trajes para bomberos,  botas, chamarras, un compresor generador de oxigeno y quijadas de la vida.

www.hidalguia.com.mx

Estadisticas