El Pleno del Ayuntamiento de Cuautepec negó el permiso para la instalación de una tienda “Aurrera”

 

Cuautepec de Hinojosa, Hgo. 22 de mayo de 2008.-  “La Voluntad se demuestra con Hechos” así es el slogan de la Administración Municipal 2006-2009. Ahora, con esa determinación de hechos,  de proteger al comercio municipal, comerciantes, a los que por años le han apostado a Cuautepec, le están agradecidos a esta administración el no permitir, según dicen,  la entrada a negocios que solo dan empleos mal pagados.

 

En la sesión de Cabildo, celebrada el martes 20 de mayo, el pleno del Ayuntamiento rechazó el otorgar el permiso para que sea instalada una tienda Aurrerá en el municipio.

Se tenia conocimiento que se instalaría en Sta. Marta, en lo que fue una pujante fabrica allende el tiempo.

 

Un grupo de comerciantes de la cabecera  y del mercado municipal se dio cita en las instalaciones del H. Ayuntamiento, manifestando su inconformidad por la presunta autorización para que la tienda se instalara en territorio Cuautepequense.

 

Juan Carlos Sánchez Rivera, comentó que en apoyo a los comerciantes de Cuautepec se procedió a  denegar la solicitud en este momento, esto pese a que en -repetidas reuniones con madres de familia, se realizara una encuesta para conocer el sentir de la población y en la mayoría de ellas votaron a favor de la instalación de este centro comercial- dijo.

 

Se entiende que Cuautepec al igual que muchos del estado, es un municipio en desarrollo, y que se requiere no solo infraestructura, sino también centros comerciales, centros de esparcimiento, vialidades y varios servicios que la ciudadanía demanda, Cuautepec no puede quedarse al margen de la modernidad y el desarrollo, eso sí,  sin descuidar a los que siempre han sacado la cara por el pueblo y no a los arribistas de ocasión que el dinero que entra no lo reparten en la región.

 

Seguramente en breve habrá mas solicitudes de tiendas departamentales o centros comerciales con la intención de instalarse en los municipios hidalguenses, algunas ya lo han hecho y se encuentran operando actualmente, otras han desaparecido por  que no fueron favorecidas por el gusto de  la población. Se deben hacer conciencia en los habitantes para apoyar a los productores de casa primordialmente.

El realizar un estudio de impacto para conocer si efectivamente se afecta a los pequeños negocios y vendedores, más de una vez se ha comprobado que son amañados la mayoría de datos que ahí arrojan.

 

www.hidalguia.com.mx