Realiza reglamentos y salud recorrido para retirar alimentos chatarra de la periferia de las escuelas
Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 23 de Febrero del 2011.- El Director de Reglamentos Isaac Hernández acompañado del encargado de Salud en el municipio Rodrigo Vargas Granillo, realizaron este miércoles un recorrido en las periferias de las escuelas de la cabecera municipal para remover a los expendedores de alimentos chatarra. Esta medida, está ya en activo desde hace unos meses, y constantemente se han tenido rondines, a fin de evitar que esta práctica siga. “Se visita a los vendedores de chatarra y se les explica la nueva normativa de salud, con la que se busca evitar la obesidad y otros riesgos de salud entre los menores, quienes son sus mayores consumidores” detalló Isaac Hernández. Los comerciantes recibieron un oficio en el que son advertidos por última vez, que deben retirarse de la periferia, que también incluye una pequeña guía de lo que no deben utilizar en el manejo de sus alimentos. Esta guía es muy específica en que no deben ofrecerse alimentos chatarra como frituras, no se permitirán todas aquellas preparaciones que utilicen grasa animal como manteca, crema o mantequilla, cantidades excesivas de sodio (sal) y azúcares como: sacarosa, fructuosa, mermeladas, miel, cajeta, etc. La coordinación de Desarrollo regional, la coordinación de Salud municipal, la delegación COPRISEH (Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo) y la dirección de reglamentos harán recorridos para constatar la reubicación de los puestos semifijos en la periferia de las escuelas. Por lo que su pidió a los manejadores de alimentos acaten la indicación y se eviten de problemas mayores. Anuncia la dirección de reglamentos que habra descuentos en recargos Cuatepec de Hinojosa, Hgo., 24 de Enero del 2011 Insistencia de la Mujer en Cuautepec, detectando focos rojos Cucutepec de Hinojosa , Hgo., 27 de Enero del 2011 Sector Salud difunde medidas de prevención contra el cólera en Cuautepec Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 2 de Febrero
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