Esta fue la primera vez que vuelo en globo Aerostático
Por: Luis Francisco López González

14 de mayo de 2006 en Estación de Apulco.- Me levante a las 4:30 de la mañana, en  lo que me prepare a salir desde Tulancingo pasó casi media hora. Salí con mis hermanos y mi papá llegamos al globopuerto de Estación de Apulco al cuarto para las 6.

Después vimos como comenzaban a inflar el globo con un ventilador muy grande, después fueron por los  pasajeros que faltaban, después todos pudimos  ver como se iniciaba a hinchar el globo con el aire caliente que le proporcionaba una flama azul.

Luis Francisco y León FelipeYacelín Montserrat

Después lo abordamos a las 7:00 ya estábamos 30 centímetros después seguimos subiendo, la canasta casi no se movía ,era relajante, disfrutaba cada segundo hacía "tomas" con mi teléfono celular me sentí muy bien...

Yo si lo recomiendo para relajarse, la mayor altura que tuvimos 2800 metros, además que paso otro  globo aerostatico por debajo de nosotros después de  recorrer 12 millas...

Estuvimos de cañón en cañón se veían pueblos  y parte de la ciudad de Tulancingo

"Aterrizamosen una camioneta para el traslado de la canasta según el capitán, esa canasta tardan 2 meses en hacerla. El aterrizaje fue muy suave y antes que aterrizáramos pasamos cerca de un árbol que no movió la canasta, después del aterrizaje vi como varias personas ayudaban a desinflar el globo. A unos metros de ahí estaban desinflando otro globo  que había llegado después que nosotros.

Me gusto esta experiencia porque me relajó mucho, uno de mis mejores viajes, nunca lo olvidare, mi papá nos estuvo fotografiando desde el piso. A las 10 de la mañana ya estábamos de nuevo en la carretera y veíamos como el globo que paso debajo de nosotros ¡ya iba en un pueblito cercano¡ por suerte no ocurrió nada y yo veía feliz otros globos cuando venia de regreso.

Nuestro capitán fue el señor Alfredo Osorio Vargas, que empezó a volar hace 10 años.

Cap. Alfredo Osorio Vargas

·     El Cáp. Alfredo Osorio Vargas fue el piloto de el globo aerostático, yo me quede pálido por las alturas, vimos como se inflaba el globo con un ventilador  y fuego .

·    Esto fue lo mas divertido que he hecho en mis 9 años de vida, estábamos a 2800 metros de altura

·       El aterrizaje

El aterrizaje fue muy suave , habían unos muchachos que  ayudaron a aterrizar el globo y a desinflarlo.

Mi nombre es León Felipe López González, este fue el mejor viaje que he tenido leonfelipelopezgo@hotmail.com

Esta fue la primera vez que  volé en globo ,se veía muy  bonito el alrededor     Ese pueblito se llama Aguablanca donde el día domingo hay Plaza o Tianguis, allí desayunamos consomé y barbacoa de borrego.

Manda a volar a tus papás!!!