Por error en número de cuenta, más de 100 alumnos no pudieron pagar inscripción al CBTis 179 Tulancingo
Padres de familia se formaron hasta por cuatro horas, bajo tremendo calor, sin embargo, la institución bancaria les dijo que se regresaran.


Tulancingo, Hgo., 20 de febrero de 2019 (Jesús Riveros Martínez/Miembros al Aire).-  Debido a un error en los números de cuenta destinados para el pago de inscripción al semestre siguiente del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 179), más de un centenar de padres de familia fueron regresados de la institución bancaria, generando en ellos inconformidad y enojo.

Lo anterior sucedió a eso de la una de la tarde de hoy; día designado para que el alumnado de esta institución pudiera hacer el pago correspondiente, por concepto de inscripción al primer semestre del 2019.

Ante ello, padres de familia llegaron a formarse desde las nueve de la mañana en una sucursal del banco Santander, ubicada en la calle de 21 de Marzo; sin embargo, cuatro horas después, les informaron que las cuentas estaban mal y fueron dadas de baja, por lo que les sugirieron regresarse y esperar nuevas indicaciones.

Esto causó enojo en los padres de familia y alumnos que se disponían a pagar, y exigieron una explicación y pronta solución, ya que la mayoría habían dejado sus actividades diarias para poder cumplir con esta responsabilidad.

Al lugar acudió un secretario del plantel para dar indicaciones a los molestos padres y alumnos, sin embargo, no evitó reclamar de manera airada, este error a los representantes de la institución bancaria.

Finalmente, se acordó que este jueves, nuevamente acudirían a realizar el pago de inscripción a una nueva cuenta que sería habilitada para ello.

 

www.hidalguia.com.mx