Ganó Giant Maxxis, integrado por Luis Canseco y Nina Bon
Extreme Adventure Hidalgo 2010
Luis Felipe López Monroy

Epazoyucan, Hgo., 6 de marzo 2010.- Como marco de salida se  utilizaron las instalaciones de un gran proyecto llamado Tuzoofari ubicado en este municipio. Se inició en punto de las 10:00 a.m. una edición más del evento mas reconocido en su tipo: Extreme Aventure Hidalgo.


Daniel Gómez y Gómez, Ernesto Rivas Director Operativo de Altius y un amigo


Mario Soto, León Felipe López, Daniel Gómez y Yacelín Montserrat López: Las  Dos Montserrat's


Montserrat Olivier

Deportistas de varios países se sumaron a la justa que es una forma más de conocer nuestro estado, cientos de personas en la que la mayoría fueron niños fueron testigos del arranque de Extreme Adventure 2010, donde la Secretaria de Turismo de gobierno Estatal y los presidentes locales de Epazoyucan y Mineral de la Reforma dieron el banderazo de salida.

Los contendientes se dirigieron con rumbo a la zona conocida como Peñas Cargadas manejando sus bicicletas especializadas para estas competencias de alto nivel, en el inter los espectadores hicieron un recorrido al zoológico más grande del estado.

 

Ing. Pedro Herrera, Lic. José Arroyo CEAR y LEF Rolando Montes de Deporte Estatal


Lic. Oralia Vega, secretaria de Turismo Estatal y la familia Islas propietaria de Tuzoofari
 

Se disfrutó de muestras gratuitas de paletas de la reconocida marca hidalguense Santa Clara, jubilosos los niños pasearon por el lugar donde la diversa fauna mundial que vive en  ese recinto, se observó con diferentes  formas temáticas que ayudaron a comprender la relación de los animales con el medio ambiente.


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

Al término del recorrido de Tuzoofari nos dirigimos a Peñas Cargadas ingresando a ese rumbo por la zona prehispánica El Nopalillo, en la que a la fecha se sigue elaborando artesanalmente el ixtete u obsidiana.

Los artesanos del lugar tienen espacios adecuados para exponer sus productos que son de una excelente calidad y a unos precios módicos.

 

En el trayecto también pudimos apreciar una basta zona de reforestación en la que las pinaceas son la base, admiramos La Peña del Guajolote y así a lo lejos también Las Peñas Cuatas y el Jacal.

En Peñas Cargadas los deportistas extremos dejaban su vehiculo iniciaron una pequeña caminata rumbo a la base de una tirolesa que ejecutaron atravesando mas de 400 metros lineales.

         


 

 
     
 

 
 
 
 
 
 
 
                   
      
 
           

      
 
 

Regresaron a tomar su bicicleta para dirigirse a un páramo ubicado en Xolostitla. De ese punto caminaron hacia la presa El Girón, navegaron con su kayak y hicieron un recorrido en puntos estratégicos del acuático lugar, los atletas requirieron mucha coordinación y destreza. Finalizando esta prueba, los deportistas retornaron por sus biciclos e iniciaron otra etapa del Extreme, cada vez mas cerrada, pues seguía atravesar el poblado de San Juan Tizahuapan y regresar al que alguna vez fue punto de partida y se convirtió en meta.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mario Soto y Montserrat López; León Felipe y Doña Lupita Arroyo
 
 
La leyenda de Antonio de la Rosa que tenia dos "Extremes" que no participaba...
 
 
 

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Compañeros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 

 


León Felipe


Mario al volante


Heber Lara, Roberto Chalico y Enrique Navarro

 

 
 
 
Ivone y su linda hija                                     La familia Bravo Hornedo
 
 
En el herpetario estuvo admirando las especies Yacelín Montserrat
 
                                                       
 

Para la premiación de los ganadores se hizo un festival en la Ciudad de Pachuca en el Parque Ben Gurrion en la que también se disfrutó de un maravilloso espectáculo aéreo con aviones acrobáticos y paracaidismo. Kirby Chambliss, Campeón Mundial del Red Bull Air Race en 2006 y Luisa Romero, la única piloto mexicana, fueron algunos de los que ejecutaron maniobras de alto riesgo.


Foto: Webbank

 



Finalizó el espectáculo con intervención de la artista Yuri y Margarita la Diosa de la Cumbia.

 
 
 
 

Paraja de BMX; Liz y su novio
 
 
 

Laura  Vargas de Osorio
 

Familia Osorio Chong
 
 
 
            
 
 
 
 
 
 

 

 

Se extraño sobre manera aquellas competencias que probaban el temple de hombres y mujeres del deporte de alto rendimiento, que consistía en tres jornadas del deporte extremo, la primera de 12 horas la segunda de 24 y  la ultima de 6 horas. Que desde nuestro punto de vista estaban mejores organizados y se integraban más los habitantes de las regiones en donde se realizaban, Hoy fueron pocos turistas y muy pocas las exhibiciones de los artesanos o muestras gastronómicas en los lugares donde se realizó el Extreme Adventure 2010.

La jornada deportiva de hoy duró apenas para el primer lugar aproximadamente 4 horas. En total fueron 47 kilómetros de ciclismo de montaña, 5 kilómetros de Trekking o carrera campo traviesa y 3 kilómetros de kayak. Se otorgaron 100 mil pesos para repartir entre los ganadores. Categoría de equipo mixto, 20 mil pesos para el primero, 10 el segundo y 5 el tercero; en femenil, 7 mil pesos el primer lugar, cinco mil al segundo y tres el tercero; varonil master, 12 mil pesos para el primero en llegar a la meta, ocho y cinco mil pesos para el segundo y tercer lugar respectivamente.

Giant Maxxis, se integró por el mexicano Luis Canseco y la alemana Nina Bon, y fueron los ganadores indiscutibles de la justa con un tiempo de 4:04':06''.  Posteriormente, Mountain Bike, de la Ciudad de México, formado por Julio Silva y Carlos Salgado, llegaron con un tiempo de 4:24':44'' y en el tercer lugar  arribaron los que conformaron el Bimbache Extreme, el viejo lobo del deporte extremo, Antonio de la Rosa que es oriundo de España y la brasileña Luciana Cox con un tiempo de 4:52':51''.

Las posiciones de la categoría Varonil fueron:
1º.- lugar del Estado de México Buff Magnet, integrado por Aníbal Sánchez y Marco Escarcega (3:15':00'').
2º.- lugar Buff Internacional formada por el tapatío Benjamin Midena y el francés Octavio Cetto, (3:26':40'').
3º.-Eslabon Voodoo completó el pódium (3:29':40'').

Master:
1º.-Berimbau, del Estado de México, con la pareja de Homero López y José María Alonso (4:17':19'')
2º.-Hidalgo Master, del estado de Hidalgo y fue
integrado por Francisco Escamilla y Juan Martín Cortes(4:?9': 07'')
3º.- Ford Sánchez Team, del Estado de México, del Gerardo Ramírez y Miguel Ángel Mejía (4:40':21'').