Justicia social la entrega de las instalaciones de la Universidad Intercultural de Hidalgo: Omar Fayad


Pachuca, Hgo, 31 de agosto de 2017.- El gobernador Omar Fayad agradeció el respaldo de la Federación, en especial de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de su titular Nuvia Mayorga Delgado para lograr construir la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, cuyas instalaciones fueron entregadas a la comunidad estudiantil del municipio de Tenango de Doria, en donde se encuentra localizada.

De manera enfática hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, quien en el marco de su Quinto Informe de Gobierno sigue apoyando a través de diversas obras, programas y acciones a las familias mexicanas.

En su intervención, Nuvia Mayorga consideró al mandatario estatal como un aliado de las comunidades indígenas de la entidad, quien está enfocando sus esfuerzos para seguir llevando más beneficios a las familias.

Asimismo, la funcionaria federal dio un antecedente de lo que fue la edificación de esta universidad, la cual nació como un proyecto en el año 2012, fecha en la que se firmó un convenio para que se autorizaran los recursos para su construcción, misma que inició operaciones sin contar con instalaciones propias; cabe destacar que el monto para su edificación superó los 54 millones de pesos.

Afirmó categórica que con la construcción de este importante espacio educativo se refrenda el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, ya que, con obras y acciones tangibles, sabe cumplir su palabra.

 

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en Hidalgo, enfatizó que la Universidad Intercultural cumple el sueño de las familias, no sólo de Tenango de Doria, sino del resto de los municipios que comprenden a esta región.

Agradeció la sensibilidad y apoyo de Nuvia Mayorga, importante impulsora para la edificación de este nuevo centro educativo.

 

Claudia Cecilia Castro Tolentino, alumna del séptimo semestre de la carrera de Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales, fue quien agradeció la construcción de las instalaciones de la Universidad Intercultural de Hidalgo; al tiempo que dio a conocer el gran esfuerzo que han hecho su familia y ella, a fin de que curse sus estudios universitarios.

 

Durante este importante evento el gobernador y Nuvia Mayorga hicieron entrega simbólica de las llaves de esta institución a la rectora, Verónica Kugel; cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa a su puesta en operaciones.

Dentro de las carreras que se ofrecen están las licenciaturas en Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales; Desarrollo Sustentable; Lengua y Cultura, así como Arte y Diseño.


Gobierno de Hidalgo transparentará el proceso de renovación de verificentros

La coordinación es la clave para abatir la pobreza: Omar Fayad
Viernes 26 de mayo de 2017 último día para inscribirse a la Prepa en línea-SEP

PGJEH vincula proceso a un presunto responsable del delito de feminicidio en el distrito judicial de Tula

La Subsecretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo anunció cambios entre Directores de Gobernación

México, ejemplo del cuidado y conservación de la biodiversidad: Naciones Unidas

Ú
ltimos días de entrega de fichas para examen de admisión en UTVAM

PGJEH aportó medios de prueba suficientes en contra de un presunto feminicida; es sentenciado a 31 años de prisión

Cumplimiento irrestricto de las empresas a las normas ambientales beneficia a todos: Omar Fayad

La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de tres probables responsables de robo y violación en la laguna de El Tejocotal

Investigados por asalto y robo en Huasca, la PGJEH obtiene la vinculación a proceso en contra de tres hombres y dos mujeres

Gobierno de Hidalgo da ultimátum a los concesionarios que no apliquen descuento a la población vulnerable
Gobierno de Hidalgo suma esfuerzos para garantizar protección a periodistas y defensores: Omar Fayad

Omar Fayad en Acatlán entregó apoyos a productores agrícolas y destacó importantes recursos para zonas vulnerables

O
mar Fayad se reunió con Terry McAuliffe gobernador de Virginia USA
Gracias al trabajo de los Diputados Federales, Hidalgo llevará a cabo obras, acciones y programas en beneficio de la gente: Omar Fayad
Omar Fayad presentará Iniciativa
de Ley para sea retirado el fuero Constitucional a diputados, alcaldes, magistrados y gobernador de Hidalgo

Omar Fayad
premió a los ganadores de Excelencia Charra XV

La calidez
, cercanía y amabilidad de DIF Hidalgo la encontrará quien más lo necesite: Victoria Ruffo

Omar Fayad da a conocer su gabinete 2016-2022

Omar Fayad asiste a reunión de agradecimiento con estructura priísta de Tula

www.hidalguia.com.mx