Manuel Ángel Núñez Soto, dirigirá nuevo AICM

Fue nombrado director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. (GACM), empresa que se encargará de construir la nueva terminal aérea.

México DF., (Agencias) 2 de septiembre de 2014.- El priísta Manuel Ángel Núñez Soto, el exgobernador de Hidalgo, quien abogó porque se construyera el nuevo aeropuerto en su entidad natal, dirigirá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad.


Manuel Ángel Núñez Soto


Fue nombrado director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. (GACM), empresa que se encargará de construir la nueva terminal aérea, y su sueldo neto será de 137 mil 243.75 pesos.

Así lo da a conocer el diario Reforma, en base a los acuerdos tomados en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de dicho Grupo, que se celebró el pasado 4 de julio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la minuta, a la que el mencionado rotativo tuvo acceso, esta empresa de participación estatal mayoritaria se encargará de elaborar el desarrollo del nuevo aeropuerto.

Y aunque GACM se constituyó mediante la escritura pública número 44347, el 28 de mayo de 1998, se decidió dotarla de una estructura orgánica ocupacional para llevar a cabo el diseño, financiamiento, construcción y puesta en marcha de la nueva terminal.
El presupuesto con el que contará GACM es por 2 mil 102 millones de pesos para este año, de los cuales 368.9 millones serán para operación y el resto para inversión.

Lilian Cruz destaca en su nota que Núñez Soto estará acompañado por José Luis Romo Cruz, quien será el director corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación. En la parte financiera estará Federico Patiño Márquez; en tanto que Raúl González Apaolaza es el director corporativo de Infraestructura.

Asimismo, como subdirector de Control de Obras se propuso a Jorge Alberto Albarrán Ascencio.

www.hidalguia.com.mx