Toma de protesta del gobernador Francisco Olvera en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

Pachuca, Hgo., 10 de Junio del 2011.- Este viernes, el gobernador tomó protesta al Consejo Directivo 2011-2013 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo, evento que también sirvió para que inaugurará la Expo Vivienda 2011, estando acompañado por el director general del Infonavit, Víctor Borrás Setién; y el presidente nacional de la Canadevi, Flavio Torres Ramírez.

De acuerdo al compromiso de impulsar 20 mil acciones de vivienda al año en Hidalgo, el mandatario resaltó que 10 mil de éstas, habrán de realizarse a través de créditos de Infonavit y el resto se otorgarán a mediante una estrategia que permitirá apoyar a la vivienda rural, la autoconstrucción, o bien, para facilitar la adquisición de lotes con servicios.

Apuntó que en los últimos 10 años se han construido 400 mil viviendas en la entidad, que han sido adquiridas con diferentes esquemas de financiamiento.

Entre las acciones que la administración estatal va a emprender en esta materia, se encuentra la creación de planes de desarrollo metropolitanos; la localización de reservas territoriales que le permitan al gobierno hidalguense regular el crecimiento de los desarrollos habitacionales.

Además, agregó, se enviará en los próximos días al Congreso del Estado la iniciativa de la nueva Ley de Condominio, así como la Ley de Vivienda que está por aprobarse, la cual permitirá la regulación, facilitará los trámites e incentivará la adquisición de este patrimonio inmobiliario.

En su oportunidad, Víctor Borrás detalló que en los últimos 10 años se han otorgado 80 mil créditos, y para este año se espera llegar a los 10 mil, con lo que se superaría la cifra histórica de beneficiarios en la entidad.

En este evento se entregó un reconocimiento a Casas Quma, propiedad de Antonio Quadrini Medina, por ser el desarrollador hidalguense mejor evaluado por los créditos de Infonavit; asimismo, Javier Ruiz Prieto tomó protesta como nuevo presidente de la Canadevi Hidalgo.

Fragmentos del discurso del C. Gobernador

“…la vivienda es una demanda muy sentida del pueblo de Hidalgo y nosotros tenemos la obligación de responderles con diferentes estrategias…será hoy por hoy, la vivienda, uno de los programas fundamentales que el gobierno habrá de establecer en todo el territorio del estado.”

“Reconozco en la Canadevi su compromiso de darle una mejor calidad de vida a los hidalguenses por la vía de una vivienda digna, y eso en verdad, es digno de reconocérseles a todos los desarrolladores de la vivienda en el estado de Hidalgo”.

“…el compromiso de todos es buscar la felicidad del pueblo de Hidalgo, darle certidumbre y patrimonio a las familias por la vía de la importante generación de vivienda en la entidad y es un compromiso que habremos de ir cumpliendo día a día en beneficio de nuestra gente.”

www.hidalguia.com.mx