.

Compromiso de proyectos y desarrollos
Firmó Hidalgo carta de intención con Puebla
 

Pachuca, Hgo., a 6 de octubre de 2011.- Con la suma de esfuerzos y recursos se trabaja mejor para beneficio de la gente; por lo que con voluntad, y anteponiendo los intereses de la población por encima de los partidistas y particulares, es que podemos avanzar y aportar para el fortalecimiento del desarrollo de México, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

 

 

Lo anterior lo manifestó durante la firma con su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la carta intención del convenio de colaboración para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas entidades federativas.

 

El mandatario hidalguense destacó que esta acción es ejemplo de lo que puede y debe hacerse en el país, sobre todo en momentos tan específicos como los que hoy se viven en materia política y de seguridad.

 

Esto, continuó, porque es sobre la base del trabajo conjunto y de los compromisos y causas comunes, como las autoridades y representantes de la sociedad pueden hacer más para beneficiar verdaderamente a la población.

 

En su intervención el gobernador de Puebla, reconoció la disposición de trabajo y la pluralidad en su visión política y social del mandatario Francisco Olvera para sumarse a esta propuesta y así emprender acciones a favor de las familias, principalmente aquellas que habitan municipios y comunidades en colindancia entre los dos estados.

 

Cabe mencionar que Hidalgo es el sexto estado que firma este tipo de convenio con la vecina entidad poblana, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cada uno de los estados y la zona del país a la que pertenecen; sumándose así a Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Morelos.

 

Posteriormente, en el marco de este evento, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia para los representantes de los medios de comunicación, la cual se llevó a cabo en la recién remodelada Sala de Prensa “Francisco Zarco”, de la Coordinación General de Comunicación Social, cuyo titular es Roberto Pedraza Martínez.

El gobernador de Puebla señaló que en este convenio están contempladas acciones conjuntas entre los dos estados en materia de seguridad pública, finanzas, agricultura, infraestructura de comunicaciones, entre otras, las cuales se analizaron en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo este día entre funcionarios de las dos entidades, en donde se llevó a cabo un intercambio de experiencias exitosas, así como de diversas problemáticas con impacto regional.

 

Por ejemplo, agregó Moreno Valle, en el rubro de finanzas se abordaran temas como recaudación de impuestos, conformación de padrón vehicular; en seguridad, impulsar acciones que protejan a la ciudadanía, principalmente en aquellos municipios colindantes, en delitos como el robo y recuperación de vehículos; en agricultura, sobre las contingencias climatológicas que impactan a ambos estados y sus cultivos; entre otros.

 

El coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Roberto Pedraza indicó que la sala recién remodelada, está equipada con tecnología de punta y será un espacio para que funcionarios de la administración pública tengan contacto con los representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer los programas, planes, acciones y proyectos de cada dependencia.

 

Asimismo, para que los estudiantes de las carreras relacionadas con la comunicación realicen sus prácticas y conozcan de cerca el trabajo que se realiza en esta oficina y  en el estado, resaltó el funcionario.

 

En la firma de convenio acompañaron a los mandatarios de Hidalgo y de Puebla los integrantes de gabinete de ambos estados; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ramón Ramírez Valtierra; el senador por Hidalgo, Francisco Xavier Berganza; el edil de Tulancingo y presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, Jorge Márquez, así como diputados locales y federales, delegados federales, y representantes de la sociedad civil organizada.

www.hidalguia.com.mx

hidalguia@hotmail.com