Generará un importante número de empleos que beneficiarán a los habitantes de la región
Inicia operaciones la terminal intermodal logística de Hidalgo

 

Tepeji del Río, Hgo., a 26 de marzo de 2012.- Con la puesta en marcha de la terminal intermodal y zona de actividades logísticas “Puerto Seco”, en la zona de Tula-Tepeji, no sólo comenzaron las actividades de un importante proyecto, sino que somos testigos del inicio de un gran futuro y una etapa trascendental de desarrollo para las diferentes regiones del estado, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

 

 

En el evento, el mandatario destacó que esta acción refleja cómo la entidad se consolida como un eje y pieza fundamental en el progreso del país y de su zona central.

 

Lo anterior, afirmó el jefe del Ejecutivo hidalguense, da cuenta de que los hidalguenses aprovechamos las circunstancias positivas que tiene nuestro estado, como su ubicación geográfica y una excelente conectividad con importantes carreteras.

 

En su mensaje, Francisco Olvera refrendó su compromiso y apoyo a los empresarios y socios que integran esta terminal logística, “no sólo en la puesta en operación, sino para que crezca, ya que ello beneficiará a todas las familias de la entidad”, aseguró.

 

Informó que para lograr lo anterior, la actual administración impulsará un plan maestro de desarrollo para toda la región Tula-Tepeji, sobre la base del orden y una adecuada planeación, que también resulte en mayor bienestar y fuentes de empleo.

 

Durante su intervención, Miguel Ángel Yáñez, gerente general de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), subrayó que “la entrada en operación de esta obra de infraestructura facilitará el movimiento de carga en el centro de México y trae consigo empleos de calidad, que en el corto plazo posicionarán a Hidalgo como el punto nodal logístico más importante del país”.

 

 

Dio a conocer que la terminal será capaz de operar más de 223 mil TEU´s al año, a través de casi nueve kilómetros de vías férreas, con el objetivo de brindar un servicio altamente eficiente a los tres principales operadores ferroviarios de México, que a su vez podrán conectar las terminales marítimas y la frontera norte.

 

Cabe mencionar que la plataforma impulsará el comercio y la competitividad del país, en coordinación con el liderazgo del Grupo UNNE y la operadora portuaria HPH México.

 

Estuvieron presentes en esta puesta en marcha el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; el director general del corporativo UNNE, Noé Paredes Meza; así como autoridades federales, estatales y municipales, entre otros.

www.hidalguia.com.mx