José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft

 

Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012. En el tercer día de actividades del gobernador José Francisco Olvera Ruiz en su primera gira al extranjero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con Microsoft, denominado “Elevemos México”, el cual busca impulsar el desarrollo y competitividad del país mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones.

 

 

Este convenio fue signado también por Sr. Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica; Juan Alberto González Esparza, director general Microsoft México y los secretarios de Educación, Joel Guerrero y José Pablo Mauaad, de Desarrollo Económico.

Dicho acuerdo contribuirá al fomento educativo de los jóvenes del nivel medio superior que actualmente manejan diversos programas de esta empresa en sus esquemas de estudio.

Además, permitirá el mejoramiento educativo de más de dos mil jóvenes de bachillerato que recibirán próximamente equipos de cómputo, las cuales contarán con programas enfocados a la preparación de los estudiantes y abatir la brecha digital en el estado.

Se planteó la posibilidad de realizar un programa piloto en la comunidad de Santa Teresa del municipio de Yahualica, con el propósito de reducir el rezago tecnológico en planteles educativos, acercándoles el servicio tecnológico con equipos y sistema informáticos que les permita avanzar en su educación.

En materia de desarrollo económico, este documento suscrito permitirá acercar a las Pymes las herramientas tecnológicas para facilitarles su inserción en nuevos sistemas de negocio y modelos de innovación, aplicable a las diferentes vocaciones productivas. De igual manera, contribuirá al crecimiento de los sistema de valor agregado y al avance tecnológico hacia diferentes vocaciones económicas en la entidad.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx