El gobernador realizó un recorrido en el centro histórico de la ciudad; supervisa la sexta etapa, en la que se contemplan invertir casi 33 mdp.  

Avanza la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense

 

Pachuca, Hgo., 09 de mayo de 2013.- Con el avance de la remodelación del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, el comercio local y miles de familias de este municipio se benefician con desarrollo urbano y económico, lo que es sinónimo de progreso y bienestar social.

 

 


Jesús Romero Quintanar, Francisco Olvera y Ernesto del Blanco

 

Ello quedó de manifiesto durante el recorrido en el centro histórico que realizó el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, durante la tarde-noche de este jueves, donde supervisó las acciones que se llevan a cabo en la sexta etapa de esta reestructuración.

 

Entre éstas, destacó el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, resalta el rediseño de fachadas, iluminación y obra electromecánica para el ocultamiento de líneas, tan sólo en esta etapa, en las calles de Allende, Matamoros, Plaza Independencia y Zaragoza.

 

 

Señaló el funcionario: “Es una obra socializada, donde se ha tomado en cuenta a cada uno de los locatarios; no se ha paralizado el comercio; se ha rescatado la imagen histórica de este primer cuadro, así como la recuperación de edificios muy tradicionales y ya clásicos de la ciudad”.

 

Añadió: “Son 54 edificios los intervenidos, de los cuales 28 tendrán un complemento; como lo es la posibilidad de que algunos sean iluminados”.

 

Cabe mencionar que se lleva un avance del 65 por ciento del total de la obra de remodelación y casi 37 por ciento de esta sexta etapa.

 

 

NUMERALIA:

 

-          Sexta Etapa de la Remodelación del Primer Cuadro de Pachuca;

-          Inversión: Más de 32.9 millones de pesos;

-          Avance (tan sólo en esta etapa): 36.80%

-          Inició: 28 de enero de 2013;

-          Beneficiarios: 267,862.

 

Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE 13/05/07

Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo 13/05/06

 

www.hidalguia.com.mx