Antonio Meade y Francisco Olvera entregan tienda-lechería Diconsa-Liconsa en Acaxochitlán

 

  • En gira dominical, el titular de Sedesol y el mandatario hidalguense comprometen mejorar caminos, salud y educación

 

Acaxochitlán, Hgo., a 7 de febrero de 2016.- En una sola jornada de trabajo, el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, inauguraron una tienda-lechería Diconsa-Liconsa, y comprometieron mejorar caminos, ampliar la clínica del Seguro Social del lugar, y establecer un sistema de bachillerato, todo, entre las comunidades de Santa Ana Tzacuala y San Miguel el Resgate, del municipio de Acaxochitlán.

Productiva gira la de este domingo, que tuvo su origen hace 15 días en San Miguel el Resgate, donde, tanto José Antonio Meade como Francisco Olvera comprometieron la instalación de una tienda-lechería, que lograron entregar en tiempo récord, al inaugurarla ayer, y que se pondrá en operación esta misma semana, beneficiando a mas de mil personas que se inscribieron para adquirir su respectiva tarjeta de dotación de leche, solicitadas en un solo día.

Teniendo como marco la bella laguna de Santa Ana Tzacuala, el secretario de Desarrollo Social y el gobernador hidalguense tuvieron como invitado especial al senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo, quien constató, como bien lo dijo el titular de Sedesol, el trabajo de la secretaría, ya que el legislador preside la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara Alta.

Motivados por los comentarios de la beneficiaria María Elena Montes Hernández –quien pidió mejorar los caminos e instalar una clínica de salud—, como por la petición expresada por los lugareños que abordaron al gobernador y su comitiva antes de su llegada al templete –que solicitaron un bachillerato para los jóvenes que habitan la comunidad—, ambos funcionarios comprometieron mejorar los caminos, mejorar la educación y mejorar la salud.

Sobre este último tema, José Antonio Meade dijo que logró comunicarse en tiempo real con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien le aseguró que ampliará y remodelará la clínica del lugar.

Respecto del mejoramiento de las carreteras entre las comunidades de esta zona del municipio, y la necesidad de instalar un sistema de bachillerato en este lugar, el mandatario hidalguense aseguró que a la brevedad mandará maquinaria para arreglar estos caminos, y comprometió que, en el siguiente ciclo escolar, que comienza en agosto, se pondrá en marcha en este sitio un nuevo sistema de bachillerato.

El mandatario hidalguense destacó la presencia y el trabajo del titular de Sedesol, quien, en menos de dos meses ha visitado en tres ocasiones la entidad, y agradeció su sensibilidad y amor por México y el estado, para traer siempre beneficios y buenas noticias a Hidalgo.

Un lugar especial le dedicó el gobernador Francisco Olvera a las mujeres, quienes integran en su totalidad los comités de Vigilancia y Abasto de la nueva tienda-lechería, “porque la mujer es la base y el sostén de la familia; las mujeres son las que dan forma y arraigo a nuestras sociedades. Por eso —dijo—, si sus hijos y sus familias habrán de vivir mejor, es gracias a las mujeres de Hidalgo”.

Reiteró el carácter municipalista de su gestión y el valor que tiene la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados como éste, a la vez que aseguró que trabajará con el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, hasta el último día de los casi siete meses que le quedan a su mandato.

 “Hay obra y hay respuesta”, dijo Francisco Olvera, al referirse a la capacidad de gestión que entregó con su visión municipalista a los 84 municipios de la entidad.

Destacó, por último, que todos estos compromisos se pueden hacer realidad por el respaldo que tiene del Congreso de la Unión, del Congreso local, pero, particularmente, “porque Hidalgo tiene un amigo que siempre da respuesta a nuestras demandas; porque Hidalgo cuenta con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Ante la presencia, también, de los directores de Liconsa y Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y Juan Manuel Valle Pereña, respectivamente, José Antonio Meade expuso que con el gobernador Francisco Olvera se puede trabajar muy bien, “por la buena coordinación que existe entre el gobierno de Enrique Peña Nieto e Hidalgo”.

Incluso, recordó que fue en Hidalgo donde se abrió el primer telebachillerato, y ahora ya tiene más de 100, esto, en relación con la solicitud hecha por los comuneros. También, dijo que Santa Ana necesita una mejor clínica “y la tendrá”, al referir su llamada que hizo desde esa zona con el director general del IMSS.

Agradeció y reconoció el trabajo del senador Ernesto Cordero Arroyo, que en anteriores administraciones ha sido titular de Hacienda y de Sedesol, y que ahora preside la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, por lo que, dijo, “mucho de lo que él sembró ha dado resultados”.

También se refirió a lo que el gobernador y él comprometieron hace apenas dos semanas, una tienda-lechería, que ayer inauguraron, y expresó que, a partir del sexenio de Enrique Peña Nieto, los beneficiarios de Prospera también pueden disfrutar de los beneficios de estas tiendas.

Dijo que son cuatro litros a la semana, 16 por mes, con un ahorro para cada familia de 160 pesos al mes. De Diconsa, sostuvo que se pueden comprar artículos de la canasta básica 23 por ciento más barato, y que lo que se compra con 200 pesos, en otro lugar costaría 280.

Sostuvo que con la frase de que se puede comer sano, variado y suficiente, los niños crecerán más altos, más fuertes y más sanos.

Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, dijo que hay mil 50 tiendas en el estado de Hidalgo, y junto con las lecherías, 2 mil, con leche fortificada y productos de la canasta básica a mejores precios, por lo que, además de garantizarse el abasto, se mejora la competencia, porque las tiendas tienen que reducir sus precios.

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, expresó por su parte que esta ha sido la lechería más rápida en la historia de Liconsa, al instalarse en tiempo récord de dos semanas.

Dijo que con la leche fortificada de Liconsa, los niños crecen 2 centímetros y medio más, y aumentan 700 gramos más de grasa corporal.

El alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, manifestó que con esta inauguración la palabra de los gobiernos federal y estatal ha sido cumplida, por lo que se sumó al trabajo del gobernador Francisco Olvera para seguir trabajando de la mano, con la misma energía, hasta el final de sus mandatos.

 


Cecyte Hidalgo reconocido a nivel nacional por su calidad educativa

Hidalgo es ejemplo nacional en  la reforma educativa: Javier Treviño

Universidad Tecnológica Minera de Zimapán en crecimiento gracias al impulso de Paco Olvera
A dos años de la creación de la Corimaleh, resultados que benefician a la sociedad hidalguense

Alcanza Cecyte Hidalgo importantes logros en la gestión de Paco Olvera

Paco Olvera consolida obras que integran a las comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo

Francisco Olvera asiste a la CONAGO para respaldar mayor seguridad a las familias

Francisco Olvera inaugura en Tula Casa de Gestión del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda

Más de 20 mil acciones conforman la gran obra de la administración estatal: Francisco Olver

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx