Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera

Pachuca, Hgo., 08 de febrero de 2015.- Cuidar la salud de las y los hidalguenses, es una de las prioridades del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; por ello, la tarea primordial es mejorar los servicios, así como aumentar la infraestructura hospitalaria, a fin de que los habitantes de todas las regiones puedan contar con una atención digna y de calidad.



Es así, que se han otorgado millones de consultas médicas, entre las que destacan las realizadas en localidades de muy alta dispersión poblacional, donde se han acercado los servicios médicos a través de vehículos equipados con tecnología de punta, denominados Atlantes de la Salud, en los que participa el Sistema DIF Hidalgo, cuya presidenta es Guadalupe Romero Delgado, misma que impulsa esta y otras acciones en beneficio de ese sector.

Asimismo, en su oportunidad, se puso en operación la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama “Uneme Dedicam”, que permite fundamentalmente la detección temprana y diagnóstico de este padecimiento en las mujeres.

Francisco Olvera, en diferentes foros, ha informado que se han modernizado, mejorado, ampliado, e incluso construido, nuevos centros y clínicas de salud para la atención médica de la población.
La red de hospitales y dichos centros cuenta con más de 482 instalaciones, de las cuales 250 han sido remodelados, rehabilitados y/o construidos en su administración.

Otra modalidad que se ha implementado es en lo concerniente a la dotación de medicamentos en diferentes especialidades; ahora se hace a través de compañías que se dedican al abasto de medicinas; estas empresas tienen la obligación de mantener un mínimo de stock y verificar cuando hay deficiencias, todo esto para brindar una mejor atención.

En estas acciones para beneficio de la salud de las y los hidalguenses, el gobernador Francisco Olvera reconoce el apoyo constante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por brindar una mejor atención, “gracias a su apoyo, se logrará la conclusión de distintas obras, como es el caso del hospital regional de Tulancingo, el cual tendrá amplias instalaciones y brindará una atención especializada”.

En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México

C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx