Estudiantes de Santiago de Anaya, son informados de temas como bullying y redes sociales

 

Santiago de Anaya, Hgo; 6 de marzo de 2014.- En atención a las necesidades que las y los jóvenes hidalguenses solicitan para llevar una vida sana y ser informados de manera preventiva, el área de Salud Juvenil del Instituto Hidalguense de la Juventud, atendió a 600 jóvenes estudiantes del municipio de Santiago de Anaya.

 

 

Lo anterior a través de talleres y conferencias, abordando temas como el Bullying  y el uso correcto de Redes Sociales. En dichas dinámicas informativas, se hacen recomendaciones a la juventud acerca de la mejor manera de operar sus redes sociales, ya que es esta vía de comunicación una puerta abierta a la exposición de su vida privada; al compartir información personal e imágenes. La dinámica también contempló la sensibilización de las asistentes en materia de prevención del Bullying.

 

Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Francisco Olvera Ruiz, ha instruido a otras áreas de este Instituto, a que acerquen los beneficios que el gobierno hidalguense ofrece al sector joven de la entidad, tales como, tarjeta de descuento Poder Joven, convocatorias de Participación Juvenil, Jóvenes Emprendedores, Joven es Servicio, además de servicios como atención psicológica gratuita, asesorías a emprendedores y organizaciones juveniles.

 

El trabajo que se realiza en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud encabezada por Juan Carlos Peña Aguilar y el IHJ, tiene el objetivo de aprovechar cada uno de los programas y servicios al sector joven de la región; en este acercamiento, se visitaron a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 17, Telesecundaria No. 596 y Telesecundaria No. 245 en las comunidades de Guerrero, Santa Mónica y Santiago de Anaya, señaló Peredo Montes.

 

En próximos días, se visitarán municipios como Epazoyucan, Tulancingo de Bravo, Actopan, Huichapan, Villa de Tezontepec, Zempoala y Singuilucan.

 

www.hidalguia.com.mx