Cristian Falcón anuncia la estrategia bici-tando tu ciudad, dominical en Pachuca

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de marzo de 2014.-  El gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), invita a la ciudadanía en general a participar en la nueva estrategia denominada “Bici-tando tu ciudad, dominical” paseo  ciclista que se realizará el próximo domingo 30 de marzo, a partir de las 09:00 de la mañana, en la ciudad capital.

En conferencia de prensa realizada en la sala Francisco Zarco situada en Palacio de Gobierno, Cristian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Social del INHIDE, anunció el evento tiene como objetivo promover la recreación, convivencia, activación física y la participación ciudadana para fomentar la cultura del uso de la bicicleta.

El funcionario informó que para el trayecto de “Bici-tando tu ciudad, dominical”, marcarán un circuito en la  ciclovía ubicada en el Río de las Avenidas, a un costado de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado Sistemas Intermunicipales (CAASIM), frente al fraccionamiento Valle de San Javier.

Los asistes podrán disfrutar de activación física, dinámicas de recreación, talleres, actividades artísticas y culturales, exhibición de disciplinas deportivas, demostración con patinetas, clases de yoga y ajedrez, además se obsequiarán pases para el cine. También instalarán módulos de control de peso, detección de diabetes e hipertensión, así como vacunación antirrábica para mascotas.

Falcón Olguín señaló que la estrategia “Bici-tando tu ciudad, dominical” será organizada una vez al mes en Pachuca, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz en el que establece como una de sus líneas de acción el fomentar la cultura física, el deporte y la recreación en espacios formales y no formales.

Esta nueva fase surge gracias al éxito de la rodada nocturna ciclista “Bici-tando tu ciudad” que arrancó  en la capital del estado de Hidalgo desde el pasado 24 de abril de 2012,  desde entonces los ciclistas se congregan todos los martes en punto de las 8:00 de la noche en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana para comenzar un recorrido por las principales calles y avenidas de la bella airosa por iniciativa de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide.

Además, en febrero de 2014 Salvador Franco entregó material a seis ayuntamientos, quienes en una primera etapa replicarán la estrategia una vez a la semana en sus municipios. Los beneficiados fueron Jacala, Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Huejutla y Tlahuelilpan, a quienes se les otorgó un kit que contiene 10 chalecos antireflejantes, 10 playeras, cinco juegos de seguridad con dos coderas, dos rodilleras y casco, una lona del programa “Bici-tando tu ciudad” y 16 cilindros hidratantes.

Finalmente, Cristian Falcón aseguró que con esta actividad Hidalgo se sumará a la lista de ciudades que realizan rodadas ciclistas dominicales como lo son: Aguascalientes, Morelia, Puerto Vallarta, Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Saltillo, Chihuahua, Tabasco y Toluca.

www.hidalguia.com.mx