Estudiantes de Arquitectura del ITES Huichapan obtuvieron primer lugar en concurso nacional

Toluca Edomex., octubre 3 de 2016.- Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) obtuvieron el primer lugar en el 6to. Concurso Nacional de Mezclas de Concreto, celebrado en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción, Holcim México, en Toluca, Estado de México.

 Los estudiantes de Arquitectura  Alondra Pérez Ramírez y Ramiro Johan Cruz Gutiérrez, del tercer semestre, así como Miriam Marlen Reyes Magos de noveno semestre, asesorados por la arquitecta Jael Villegas Roa, participaron del 28 al 30 de septiembre en el 6to. Concurso Nacional de Mezclas de Concreto, promovido por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto  A. C. (IMCYC) y  el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción Holcim México (CITEC), donde obtuvieron el primer lugar nacional al presentar su diseño teórico práctico para elaborar cilindros de 15 cm de diámetro y 30 cm de altura y una mezcla 28 días previos al evento.

Gracias al trabajo de los estudiantes se logró obtener la resistencia más cercana a la meta establecida de 29.44 MPa (300Kg/cm2), con estos resultados el equipo de ITESHU obtuvo el primer lugar y aseguró su  viaje a la convención del American Concrete Institute (ACI) en Filadelfia, Estados Unidos.

www.hidalguia.com.mx