Hoy tenemos ésta oportunidad dorada, para sacar al gobierno priísta del Estado: FX
Francisco Xavier Berganza se registra en PAN como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Hidalgo
Luis Felipe López Monroy

Pachuca, Hgo, 30 de enero de 2016.- Francisco Xavier Berganza Escorza,  en el Partido Acción Nacional Hidalgo(PAN), se registró como aspirante a la gubernatura del Estado. Asistieron sumándose al emotivo evento, reconocidos panistas hidalguenses como: Yolanda Tellería, Daniel Ludlow, Erick Marte, Alejandro Moreno Abud, entre otros.


Francisco Xavier Berganza Escorza

Estoy agradecido con Ricardo Anaya, con Asael Hernández, entre otros - señaló Francisco Xavier- quiero decirles esto va en serio, hace rato responsabilicé de lo que le pase a mi y a mi familia al Secretario de Gobernación Miguel Osorio y al gobernador, por que los conozco y los conocemos muy bien, esto va en serio... vamos a ganar la gubernatura.

-Vienen observadores extranjeros para inhibir las acciones equivocadas de ellos, será una campaña histórica, lo que vamos a ver, no lo hemos visto nunca, las mismas artimañas, solo que a la quinta potencia. Lo que también se es que la gente, allá afuera está en un hartazgo de lo que está pasando, no se vale que Hidalgo que tiene uno de los presupuestos  más altos, sea uno de los estados más pobres, se burlan como diciendo "hacemos lo que se nos da la gana". eso es un mensajes a los de gobernación que están de orejas por aquí "No se preocupen por que no se van a quedar sin chamba", vamos a cambiar la forma de gobernar, tiene que haber mucho respeto e igualdad y acabar la corrupción de esa manera-

-Propongo que nos venga auditar una empresa extranjera y la contraloría la vamos a hacer social, la vamos a abrir, para que cualquier ciudadano pueda abrir y darse cuenta de las finanzas de Hidalgo, esto no lo quiere cualquier estado, hay que amarrarnos las manos para no caer en lo mismo que ellos. Puedo tener errores políticos, la burra no era arisca, la hicieron los palos, hoy la vida nos da una nueva oportunidad, me va a encantar que Acción Nacional, sea quien saque a estos rateros de aquí.-


Felipe García Quiroz, Erick Marte, Yolanda Tellería, Alejandro Moreno Abud, Azael Hernández Cerón y Francisco Xavier... entre otros!

Francisco Xavier reconoció que a lo mejor no hubo posibilidad de concretar una alianza, "la razón es que no se aceptó que el candidato fuera por una encuesta, yo lo lamenté porque era una posibilidad", esto no se ha muerto- recalcó y propuso que un mes antes de las elecciones, los aspirantes  de los partidos interesados en derrocar al PRI se unifiquen, y quien vaya encabezando las preferencias electorales sea el candidato y los demás declinen. "Quien no lo haga es porque está con el gobierno"

-Caminaremos y platicaremos con los comités para saludarlos de mano y dialogar en corto, hasta llegar a tener un excelente nivel de confianza; se que no soy todólogo, y se que con sus conocimientos e ideas, llegaremos a construir juntos  una fuerza que nadie podrá parar, las cosas tienen que cambiar para bien, la gente va a salir a votar como nunca en la historia, y es principalmente por el hartazgo que hay.

Volteemos a ver los estados en donde hay alternancia, por ejemplo, si vamos a Puebla, Querétaro o San Luis, vemos un cambio radical, quiere decir que la competencia los hace esforzarse mucho más, y ellos que son un grupo hegemónico, que toda la vida saben que al que ponen cuando salen, los va a cubrir... hacen lo que se les da la gana. Alternancia es el mensaje para que ustedes lo repliquen en donde estén, que hoy tenemos ésta oportunidad dorada, para sacar al gobierno priísta del Estado.-

-Lamentablemente en todos los partidos políticos hay actores comprados o arreglados con el gobierno, esto funcional pero si nos cohesionamos de verdad, si vamos con todo hacia adelante, por más que quieran comprar activos nuestros, no van a poder ganar. Ayúdenos a concretar la estructura, porque vamos a escribir una nueva historia juntos, tal vez no hagamos mucho en seis años, se que nuestros hijos nos lo van a agradecer toda la vida.- y aseveró que -El ambiente de la calle es increíble,  veo lo que está pasando, y estoy seguro que rebasaremos el 60% de votación, sin apasionamientos, estoy convencido de que ganaremos.

 

Esto que tiene un gran significado para el PAN, el registro como aspirante único en este momento de Francisco Xavier Berganza Escorza, hoy a las siete de la tarde se cierra la convocatoria a contender a la gubernatura de nuestro estado. Necesitamos mejores gobiernos, y nos queda claro, que el trabajo que los panistas hidalguenses vienen haciendo en el estado, es para reforzar lo que hoy viene haciendo el PAN en todo el país, dijo el líder del PAN Hidalgo, Asael Hernández Cerón

Posteriormente al registro, el político se dio a la tarea de saludar a los asistentes del evento


Lulú Chávez, Francisco Xavier, Dulce María Rivera Estrada y Víctor Manuel Cruz

0

Al cierre de ésta edición, trascendió que ningún otro candidato se registraría a la gubernatura por Acción Nacional

 

www.hidalguia.com.mx