El agua es un derecho fundamental, no un negocio: Rosendo Cruz

Huichapan, Hgo., 24 de abril de 2015.- Acceso al agua es un derecho humano de todos los mexicanos y es obligación del gobierno garantizarlo.



El candidato del Partido Acción Nacional Rosendo Cruz Rufino al visitar comunidades de los municipios de Huichapan y Nopala advirtió la intención del gobierno federal en turno y de la bancada PRIISTA en el Congreso de la Unión convertir el suministro del agua en el nuevo negocio de las empresas trasnacionales, lo cual es una trasgresión grave a los Derechos Humanos y una violación flagrante a lo establecido en la Constitución.

El candidato resaltó la importancia del agua en la vida cotidiana de todo ser humano. Así mismo evidenció que grandes empresas se enriquecen vendiendo un litro de agua más caro que un litro de leche.

“El acceso al agua es un derecho humano de todos los mexicanos, el cual debe ser garantizado por el Estado”, dijo Rosendo Cruz.

Por esa razón se comprometió a defender el agua de todos los hidalguenses y el acceso a ella. Recordó que durante más de una década ha defendido el agua de riego de los campesinos de la región Tula y con la misma energía y determinación lo hará con el agua de los mexicanos.

“Desde la tribuna del Congreso alzaremos la voz para evitar una reforma privatizadora del vital líquido, impulsaremos foros, debates, argumentos técnicos, jurídicos, sociales, entre otros, que evidencian la inviabilidad de la iniciativa privatizadora presentada por el PRI”, concluyó el candidato.

www.hidalguia.com.mx