Dos personas señaladas por robo son salvadas de de ser linchadas en Acatlán

*Demandan por abuso de autoridad a quien golpeó a regidor y a un menor de edad que iban a denunciar el hecho

Tulancingo, Hgo., octubre 15 de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició cinco Carpetas e Investigación por los hechos acontecidos en la comunidad 28 de Mayo, municipio de Acatlán.

En la agencia del Ministerio Público Orientador (MPO) de Tulancingo Hidalgo; se dio inicio a la carpeta con NUC: 18-2016-01936, en donde la víctima, H.M.O. denunció haber sido víctima de lesiones y lo que resulte en contra de quien resulte responsable. La víctima relató que pobladores de la comunidad lo mandaron traer porque había dos personas acusadas de robo y él uno de ellos; presuntamente confesó dónde tenían las cosas robadas, trasladándose a la comunidades Santa Ana, y al llegar al sitio no encontraron las cosas.

De regreso encontraron a personal de Fuerza de Tarea por lo que fueron retenidos y asegurados, siendo llevados de inmediato a la agencia del MPO a denunciar los hechos.


 Fui  golpeado por los ministeriales cuando acudí a levantar la denuncia a la oficina de PGJHGO Tulancingo: Hermilo Martínez Díaz, Regidor de Acatlán

Cuando estaban en la sala de la agencia fueron desalojados por agentes de la Policía de Investigación, resultando con lesiones, agrega que venia acompañado por 80 personas aproximadamente.

También fue iniciada la Carpeta con NUC 18-2016-01937, en donde la víctima, de iniciales J.V.L., quien señaló abuso de autoridad un agente de Investigación. A su vez, la carpeta de investigación número 18-2016-01938 fue iniciada por el delito de lesiones en contra de M.V.L., A.L.M. y el menor J.V.L. de acuerdo con lo declarado por la madre del menor, fueron golpeados al ser desalojados de la agencia del Ministerio Público.

Por lesiones también se inició Carpeta e Investigación 18-2016-01939 en contra de quien resulte responsables agredir a la víctima de quien se reserva su identidad, de iniciales N.C.O. , la última NUC iniciada fue la 18-2016-01940 iniciada por el robo de un becerro, propiedades M.A.E.L.

www.hidalguia.com.mx