CRÓNICA DE ARRANQUE DE CAMPAÑA DE PEDRO LUIS NOBLE 

Actopan, Hgo., a 5 de abril de 2014.- Al ritmo de banda y música grupera, con sendas adaptaciones de los éxitos Hermosa experiencia y Vivir mi vida, de la Banda MS y Marc Anthony, respectivamente, inició en punto de las 00:05 horas de este domingo 5 de abril, la campaña del candidato priista por el Distrito Dederal III con cabecera en Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio.

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Actopan, en una fría noche y con la presencia de de  militantes y simpatizantes del partido tricolor en la región, el antes secretario de Salud de la entidad, estuvo acompañado de su esposa Paquita Córdoba de Noble; del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo; del senador David Penchyna Grub; de su candidato suplente, Ernesto Vázquez Baca, hasta hace pocos días delegado estatal de Liconsa; del actual diputado federal Víctor Velasco Orozco, representando al distrito en mención, y de las candidatas plurinominales Ericka Araceli Rodríguez Hernández y Adriana Flores Torres, propietaria y suplente, respectivamente, entre varios diputados locales de la actual LXII Legislatura.

Con una muy buena iluminación artificial y un espectacular sonido, y ante la multitud, que se quedó en el arroyo vehicular para observar el despliegue de la primera manta promocional, como si fuese un corte de listón inaugural de la campaña, iniciaron los breves discursos cuando habían transcurrido apenas 13 minutos del domingo 5 de abril,  como bien lo señaló Ricardo Crespo Arroyo, quien dio inicio a las intervenciones, “apegados a la normatividad electoral vigente”.

El presidente del tricolor en Hidalgo, señaló que no solo quieren ganar los siete distritos electorales federales de la entidad, sino que lo quieren hacer con la convicción de servirle a la gente, a todas las familias de Hidalgo, utilizando para ello la fuerza de la militancia del priismo hidalguense.

Antes de cederle la palabra al senador Penchyna, Ricardo Crespo manifestó su deseo de que la campaña de Pedro Luis Noble sea una campaña de propuestas, una campaña exitosa, apoyados en la familia priista.

Con muy pequeños intervalos entre participación y participación, a veces amenizados por las porras de cada una de las comitivas que acompañaron a cada orador, el actual presidente de la Comisión de Energía del Senado, centró su intervención enalteciendo los ejemplos de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, quienes “se han atrevido a cambiar las cosas, para hacer posible la transformación de México y de Hidalgo”.

Por su parte, el diputado federal Víctor Velasco Orozco dijo que puede hacer un resumen de su ejercicio como legislador del Congreso de la Unión, en el que se habrán entregado buenas cuentas hasta el último día de su gestión. Asimismo, dijo que seguirá trabajando “para mantener un PRI organizado, un PRI limpio”.

El candidato suplente, Ernesto Vázquez Baca, le sacó mucho provecho al apellido paterno del candidato titular, dijo que todo debe caer en esa característica: Noble. Candidato noble, propuestas nobles, gente noble, todo dentro de esa cualidad.

Señaló que les tocó el mejor distrito, con 19 municipios, y que, como dice el eslogan que parafraseó: “juntos lo podemos todo”.

Al candidato propietario le tocó cerrar la ronda de discursos antes de iniciar la convivencia nocturna que se preparó para los asistentes y que se prolongó hasta la madrugada de este domingo.

Pedro Luis Noble comentó que a lo largo de 30 años de trabajo ya conoce la geografía estatal en su totalidad y por supuesto el distrito que el que compite, en el que cohabitan ocho regiones del estado. Hizo una buena referencia al trabajo del senador David Penchyna y del diputado Víctor Velasco, complementado con los ejercicios gubernamentales del presidente Peña Nieto y del gobernador Francisco Olvera.

Señaló que cumplirá con los tiempos de campaña y con los topes de gastos, “atendiendo el compromiso de la legalidad”; que resaltará el valor de la familia como valor primario; que atenderá temas forestales, del campo, magisteriales, laborales, “entendiendo el anhelo de la gente”, y todo con el apoyo de la militancia.

 

 

www.hidalguia.com.mx