FORTALECER EL CAMPO CON LA GENERACIÓN DE INVESTIGADORES, PROMUEVE FERNANDO MOCTEZUMA

  • Investigadores  técnicos empresariales para el campo

 

Tezontepec de Aldama, Hgo., a 6 de abril de 2015.- Una preocupación constante de la población en los municipios que integran el Distrito V es que los jóvenes salgan en busca de oportunidades a otras regiones e incluso al extranjero, por lo que resulta fundamental fortalecer la infraestructura y oferta educativa de las universidades hacia la vocación agrícola, prioridad que se impulsara desde el Congreso de la Unión, garantizó a vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama, el candidato del PRI a diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

Reunido con vecinos de la comunidad de Atengo, el abanderado priista destacó que el planteamiento pretende impulsar jóvenes especialistas en el aprovechamiento de las diversas formas de riego que se explotan en los municipios que comprenden el distrito.

“Serán nuestros primeros investigadores  técnicos empresariales en el campo, de esta manera le daremos un plus  a esta región, pues a partir de los conocimientos de los especialistas que se generen en las universidades podrán determinar que puede ser más rentable producir con aguas negras, grises y cómo podemos explotar, como aquí lo tienen, manantiales de agua blanca, para que nuestra gente viva mejor”.

Acompañado de su compañero de fórmula, Daniel Rolando Jiménez Rojo, reconoció que se tiene una competencia deshonesta del extranjero, por lo que dijo que “tenemos que dar el extra”, que la creatividad y capacidad de trabajo de los hidalguenses se aproveche para el desarrollo de la entidad.

En una fraternal convivencia con los vecinos, Fernando Moctezuma, tomó nota de peticiones de los ciudadanos a quienes agradeció su confianza, pues recordó que gracias a éstos ha tenido la oportunidad de representar a la región en ocasiones anteriores, entre ellas momentos complicados que tuvo el priismo en el año 2000, cuando de 300 legisladores federales priistas, solo 64 llegaron por el voto popular, siendo él uno de ellos.

“La política obedece a quienes son mejor calificados por la sociedad”, dijo entre aplausos  de la población reunida  en casa de David Jorge Gómez, reconocido profesionista de la demarcación. Puntualizó que “en la política se requiere calidad moral, de la familia hidalguense, de las familias de esta región” para detonar el progreso del estado.

Por su parte, el candidato suplente de la formula, Daniel Rolando Jiménez Rojo, reconoció el liderazgo de Moctezuma Pereda: “es una persona que no necesita presentación, todos ustedes lo

conocen por su gran trayectoria que ha desarrollado en cargos políticos y la administración pública,  cargos que los ha realizado de una manera seria y honesta”.

En el encuentro, el candidato por el distrito 05 estuvo acompañado del Delegado de la Comunidad de Atengo, Onésimo Serrano Rosas; del diputado local Félix Becerril; el presidente del comité municipal del PRI, Pedro Hernández Olvera, entre otros destacados priistas.

 

SIP/MFT   

PAZ SOCIAL Y MEJORES OPORTUNIDADES, VÍAS PARA EL DESARROLLO: FERNANDO MOCTEZUMA

FAMILIA, VALORES Y EDUCACIÓN PILARES FUNDAMENTALES DE LOS HIDALGUENSES: FERNANDO MOCTEZUMA 

www.hidalguia.com.mx