Con capacitación el PRI Hidalgo construye un partido fuerte: Ricardo Crespo

Pachuca, Hgo., a 18 de enero del 2015.- El Partido Revolucionario Institucional que preside Ricardo Crespo Arroyo, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), clausuró el Diplomado sobre Formación Política Integral, de ésta forma egresó  la décimo primera generación, denominada “Pablo Benito Juárez García”.

Esta generación que concluyó su formación política e ideológica, estuvo integrada por sesenta y ocho  alumnos de Tulancingo, Mixquiahuala, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Zimapan, Actopan,  Juárez Hidalgo, Francisco I. Madero, Tula y Pachuca.

Con un total de 120 horas aula, 48 destacados profesionistas  y políticos priistas concurrieron a exponer diversos temas que conformaron el programa académico: Modulo 1.- La Historia Política de México y el Partido Revolucionario Institucional, Modulo 2.- El Estado y el Sistema Político Mexicano, Modulo 3.- Derecho y Marco Teórico Electoral del Sistema Político Mexicano, Modulo 4.- Comunicación Política y Trabajo Parlamentario.

El Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C.  César Jiménez Ortiz, expresó que el ICADEP es el núcleo donde se preserva la ideología, se difunde el conocimiento, se alienta a la inquietud que investiga y se responde a la necesidad de formar cuadros para fortalecer la democracia. Agregó que de 2012 a la fecha han egresado más de 300 alumnos.

Señaló que por instrucciones del Presidente Ricardo Crespo Arroyo, el ICADEP Hidalgo, mantiene un programa de capacitación permanente no solo en la capital del estado sino en los municipios, ya que en el año que concluyó, se llevaron a cabo 5 cursos Distritales sobre Formación Política Básica, en los Comités Municipales de: Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.  Recordó las palabras del dirigente priista: “solo con la capacitación se fomenta en el priismo la reflexión de los principios filosóficos del quehacer político y la mejora continua  e integral de  cada militante. Con la capacitación se construye día a día un partido fuerte y abierto al debate e intercambio de ideas con la sociedad”.

Jiménez Ortiz, entregó a los integrantes de la décimo primera generación diploma y constancia como cuadros expedida por el ICADEP Nacional. Ante ellos precisó que el partido tiene principios que han estado sujetos a discusión y a prueba  durante muchos años; son los que se ha inspirado la marcha de la nación para su desarrollo y progreso, de alto rango histórico, victoriosos en la teoría y en la práctica; que se sostienen con orgullo y confianza, se debaten elección tras elección y con los resultados y trabajo de los gobiernos serios, responsables y con visión de futuro, como los que encabezan el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se demuestra porque en México e Hidalgo, el PRI es la mejor opción política.


Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

www.hidalguia.com.mx