PRI Hidalgo presenta al IEEH la plataforma electoral para 2016

Pachuca, Hgo., a 28 de diciembre del 2015.- El presidente del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca hizo entrega de la plataforma electoral de los comicios de 2016, a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez en el marco de la sala de ex presidentes del IEEH.

“Cumplir en tiempo y forma con la entrega de los documentos de la plataforma electoral es básico, ya que de ahí emanan los cimientos de lo que el día de mañana se puede convertir en programas de trabajo, planes de desarrollo o políticas públicas”, mencionó Meléndez Apodaca.

Además, adelanto que en el PRI habrá una serie de ejercicios para dar a  conocer el contenido de las plataformas electorales y que en su momento efectuarán los candidatos.

Guillermina Vázquez Benítez dijo que continuarán las acciones para registrar la plataforma que presentó el PRI y dejó en claro que los trabajos del  instituto a lo largo del proceso electoral, serán seguidos por el representante del partido político, Roberto Rico Ruiz.

Asimismo, el, presidente de la Fundación Colosio Hidalgo, informó que  para cumplir con lo dispuesto en el artículo 25 fracción 5 del Código Electoral del estado de Hidalgo, el cual dispone que los partidos políticos deben presentar una plataforma electoral por cada proceso en el que participe, el PRI abrió un proceso de construcción de las plataformas electorales a una consulta ciudadana, la cual tuvo como características principales ser incluyente, plural, tolerante, crítico y autocrítico.

Crecimiento Económico, Estado de Derecho, Democracia de Calidad, Seguridad y Justicia, entre otros fueron los temas que se abordaron en dichas consultas ciudadanas, al mismo tiempo, Serrano Salazar indicó que en este ejercicio no solo participo la militancia sino que también se sumaron las voces de la ciudadanía, expertos en el tema y fueron aprobados por Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

 

En unidad, el PRI Hidalgo postulará candidatos confiables para la ciudadanía

Hidalguenses, ejemplo para el priísmo nacional: Beltrones
Meléndez-Miranda
única fórmula para la dirigencia
del PRI Hidalgo

Estructura jurídica priísta de Hidalgo se actualiza, rumbo a la contienda electoral 2015

Aprobado el método para la renovación de la dirigencia de PRI Hidalgo

www.hidalguia.com.mx