REFIEREN EMPRESARIOS A HÉCTOR MENESES QUE ANTE LA PANDEMIA, LA 4T NO APOYA Y SOLO SANCIONA


· Se reúne candidato con sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil.

Tepeapulco, Hgo., a 14 de abril de 2021.- El candidato a diputado federal por el Distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, se reunió con empresarios y organizaciones de la sociedad civil expertas en temática ambiental, lo anterior como parte de una dinámica democrática de escuchar a todas las voces, de todos los sectores.

En general, el sector empresarial mostró preocupación porque existe una arremetida en su contra por parte de la 4T, y ante la pandemia solo hay sanciones, pero ningún apoyo.

En respuesta, Meneses Arrieta señaló que en estos momentos no se tiene ningún tipo de fondo económico para apoyar a los distintos sectores de la sociedad.

Enfatizó que no se puede tener un gobierno federal de ocurrencias, pues se debe potencializar la infraestructura con la que se cuenta, “Ciudad Sahagún estaba destinado a ser mejor que Monterrey, entonces hay que reactivar y potencializar lo que tenemos, las vías del ferrocarril son un abono para nuestro territorio y lamentablemente no las hemos aprovechado”.

Héctor Meneses aseguró que Hidalgo tiene una oferta económica que se puede ofrecer al país a través del turismo; lamentó que a pesar de que la entidad esté ubicada geográficamente en el centro del país, no se ha podido aprovechar.

Consideró que se deben implementar fondos para proyectos interdisciplinarios en donde se tenga una aportación tanto del gobierno como de los mismos empresarios.

En la reunión con 10 organizaciones ambientalistas, las cuales manifestaron su descontento porque el gobierno federal cortó de tajo los apoyos; mismos que servían para la preservación del medio ambiente, el desarrollo comunitario, educación ambiental y otros fines.

Por lo anterior, Héctor Meneses subrayó que el ordenamiento territorial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debe ser mayor, a 50 y no a 10 kilómetros como se estableció, debido al impacto que tendrá en varios municipios del estado.

“Lamentablemente la Zona Metropolitana que hoy impacta el Aeropuerto de Santa Lucía, solamente hicieron un ordenamiento territorial de 10 kilómetros y solamente abarca Tizayuca, es lamentable, el perímetro debería de ser por lo menos a 50 kilómetros y con ello, impacta a Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tula y Tepeji”, sostuvo.

Puntualizó que el ordenamiento territorial se debe hacer no solo con urbanistas, sino también con ambientalistas para que sea interdisciplinario, en donde se incluya a Cámaras, Consejos, Asociaciones Civiles, “todos debemos participar porque es el territorio que todos habitamos”.

RECORRE HÉCTOR MENESES NUEVE DE LOS 10 MUNICIPIOS DEL DISTRITO DE TEPEAPULCO
4T ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA SALUD: HÉCTOR MENESES
LAS MUJERES HAN SIDO LAS MÁS PERJUDICADAS EN MÉXICO, SEÑALA HÉCTOR MENESES
REACTIVARÁ HÉCTOR MENESES DESDE EL CONGRESO APOYOS PARA LA SALUD
RESPALDAN CIUDADANOS A HÉCTOR MENESES EN ZEMPOALA PARA LLEGAR AL CONGRESO DE LA UNIÓN

ACTUALES DIPUTADOS FEDERALES, SOLO LE RECORTARON RECURSOS A HIDALGO, ASEGURA HÉCTOR MENESES

www.hidalguia.com.mx