Gobierno del Estado de Hidalgo imparte curso taller sobre Ambulancia Aérea 2013
 

Pachuca, Hgo., 25 de septiembre de 2013.- Con la finalidad de brindar atención de calidad a la población en situación de riesgo, por instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruíz, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos que encabeza Miguel García Conde Álvarez, llevará acabó los días 26 y 27 del presente mes en la capital del estado, el curso taller “Ambulancia Aérea 2013”.

Este curso tiene como principal objetivo sistematizar los criterios médicos, técnicos y operacionales de las acciones de evacuación aéreo-médica en situaciones críticas de trauma y desastres; así como brindar una mejor atención en los traslados de trasplantes de órganos que se realizan a pacientes del estado y del centro del país.

Miguel García Conde, expresó que este curso está dirigido a socorristas, médicos, enfermeras, personal de urgencias, bomberos, unidades de protección civil municipal, TUMS y grupos voluntarios de Hidalgo y de los estados vecinos de Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Destacó que el primer día se desarrollará el taller en el auditorio del Servicio Geológico Mexicano, para la etapa de conferencias, mientras que el día 27 de septiembre, se llevará a cabo la práctica en la plataforma del aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca.

Los temas que serán impartidos son: conceptos operacionales de medicina de aviación, planeación de operaciones aéreas, sistema de ambulancia área, exposición de aeronaves en plataforma y operaciones en plataforma, entre otros.

 

www.hidalguia.com.mx