Abatir el hacinamiento en Hidalgo es nuestro compromiso: Víctor Hugo Velasco Orozco

Pachuca, Hgo., 8 de febrero de 2016 .- Dentro de las metas 2016 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, está ofrecerles vivienda digna a todos los mexicanos, por ello, el delegado en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco ha entregado recursos para la edificación de 3 mil 627 acciones de vivienda por un monto que supera los 141 millones de pesos.

El hidalguense ha realizado giras de trabajo a lo largo y ancho del estado, llevando consigo la encomienda de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

La buena relación con las organizaciones campesinas y el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, permiten la entrega de resultados que se convierten en beneficios para la ciudadanía, tal como ocurrió en reciente reunión con la CNPA COPCPA.

Acto donde familias de Ixmiquilpan y Francisco I Madero, recibieron de manos del delegado federal, Certificados de Ampliación de Vivienda.

“Tenemos el encargo del presidente, Enrique Peña Nieto, de que ninguna casa en nuestro país tenga un solo cuarto, nuestro compromiso es abatir el hacinamiento de Hidalgo, es brindarle a la gente la oportunidad de tener un lugar para descansar. Cada individuo necesita tener su propio espacio y el derecho de poder ampliarlo para una mejor comodidad” apuntó.

Asimismo, con recursos del programa de Vivienda Rural FONHAPO, Velasco Orozco acompañado del Dirigente Estatal de la CNC, Citlalcoatl Moreno Sánchez, entregaron recursos para la construcción de recamaras adicionales a 247 beneficiarios provenientes de municipios como Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huejutla de Reyes, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Thahuelilpan y Zimapán.

“Con esta entrega de recursos, mostramos el interés que tiene el Gobierno Federal en las zonas rurales, seguiremos llevando este tipo de apoyos a todos los rincones y zonas marginadas de Hidalgo”, concluyó.

www.hidalguia.com.mx