Víctor Hugo Velasco Orozco lleva beneficios a municipios de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 8 de febrero de 2016 .- El gran interés del presidente de la república Enrique Peña Nieto es abatir el hacinamiento en todo el territorio nacional; afirmó el delegado en Hidalgo de la Secretearía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Víctor Hugo Velasco Orozco, quien se ha dado a la tarea de recorrer el estado con la finalidad de acercar los programas y servicios que brinda la SEDATU a todas las comunidades y municipios.

Fue así como en gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, el funcionario entregó certificados de Ampliación de Vivienda a 186 familias procedentes de localidades de Calnali, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, refrendando así el compromiso que el Gobierno Federal tiene con los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Como lo ha dicho nuestra amiga Rosario Robles, secretaria de SEDATU, esta nueva política de vivienda, marca un antes y un después en la historia de nuestro país, y de Hidalgo, estamos implementando nuevas políticas públicas para que ustedes no tengan que ir hasta nuestras oficinas, ahora nosotros venimos a verlos, somos una delegación de puertas abiertas, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro estado”, apuntó Velasco Orozco.

Continuando con la entrega de apoyos, el centro del Tlanchinol fue testigo del encuentro entre el delgado e integrantes de Antorcha Campesina, en donde el funcionario entregó 92 apoyos de vivienda a igual numero de beneficiarios, quienes agradecieron la apertura que existe por parte de la delegación, al recibir sus peticiones y darles pronta solución. “El propósito de estas acciones es dar protección, especialmente, a las niñas, niños y mujeres, con atención a la política de igualdad de género implementada por el Gobierno de la República”, agregó.

Asimismo, otro punto visitado por el funcionario, fue la Alcantarilla en el municipio de Apan, comunidad de alta marginación, en donde entregó certificados de Ampliación de Vivienda a familias de escasos recursos, dignificando sus hogares y coadyuvando a la sana convivencia familiar.

Dando seguimiento al programa “Un cuarto más”, Velasco Orozco, realizó supervisiones en colonias de Mixquiahuala, Tizayuca y Zapotlán, donde verificó los avances en la construcción de recamaras adicionales, que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región.

Siguiendo con la supervisión de obras, el delegado, visitó Real del Monte, donde explicó que el Programa de Rescate de Espacios Público, tiene como actor principal a la ciudadanía, por lo que se llevan a cabo acciones prioritarias para prevenir los delitos y la violencia en las ciudades. Tal es el casos del Campo Deportivo San Francisco y del Centro Cultural Romero de Terreros, ubicados en el corazón del municipio, en donde se realizan acciones para transformarlos en espacios de sana convivencia para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Otro sector que también se esta beneficiando es el del campo, por ello, se llevó a cabo una Mesa Agraria en Tepemazalco, municipio de Zempoala, actividad en donde tanto SEDATU como la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, y la SAGARPA,  realizaron audiencias para atender y dar seguimiento a tramites y servicios, además de resolver problemáticas agrarias añejas, respaldando así al agro hidalguense. “Estas acciones se realizan con la convicción de otorgar certeza jurídica a miles de familias, desde la SEDATU trabajamos en la solución de los conflictos agrarios, contribuyendo así con la justicia y la paz social”, concluyó el funcionario federal.

Abatir el hacinamiento en Hidalgo es nuestro compromiso: Víctor Hugo Velasco Orozco

www.hidalguia.com.mx