Sedeso entrega beneficios en la Huasteca y Sierra Alta de Hidalgo

·Mejoramiento de vivienda y proyectos productivos para comunidades marginadas

Atlapexco, Calnali y Huazalingo, Hgo., 3 de marzo de 2016.- Abatir las carencias y rezagos que merman el desarrollo de la  población hidalguense, es prioridad del gobernador Paco Olvera, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), instrumenta estrategias que coadyuvan al mejoramiento de la vivienda y calidad de vida de familias hidalguenses, señaló Oralia Vega Ortíz, titular de esta dependencia.

En este sentido, se hizo entrega de acciones de mejoramiento de vivienda y proyectos productivos  para comunidades marginadas de los municipios de Calnali, Huazalingo y Atlapexco, donde la participación y cooperación con los Comités de Participación Social fue primordial para que la  ejecución de estas acciones se llevara a cabo de forma transparente.

Más de 20 localidades de alta y muy alta marginación de la región Huasteca fueron beneficiadas con la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda como piso firme, cuarto adicional, sanitarios ecológicos y suministro de material para la construcción por una inversión de cerca de 5 millones de pesos en apoyo de 126 familias.

La titular de la SEDESO expresó que “Es objetivo primordial de la política de Desarrollo Social del Gobernador, impulsar el desarrollo integral de las y los hidalguenses a través de acciones que incidan directamente en su bienestar y contribuyen a reducir la brecha de desigualdad que existe en estas zonas”.

Con el mejoramiento de vivienda de esta forma nuestras niñas, niños, jóvenes y todos los que forman parte de las familias hidalguenses, pueden contar con una vivienda digna y de calidad, con lo que  se ha logrado dignificar su desarrollo.

Como parte complementaria de esta gira, la SEDESO hizo entrega de Proyectos del Programa de Impulso a la Producción y Productividad de la Población Vulnerable en el municipio de Calnali, donde  se benefició a familias de las comunidades de San Andrés y Buena Vista.

 

Entrega Sedeso beneficios para abatir la desigualdad social en Hidalgo

Acercamos herramientas y abrimos foros para la proyección del sector joven: Sedeso

Mayka Ortega presenta a titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres

www.hidalguia.com.mx