SEDESO  da seguimiento de trámites para migrantes

Pachuca, Hgo, abril 20 de 2016.- Federaciones  de migrantes se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) para recoger licencias de conducir, actas de nacimiento, actas de doble nacionalidad, entre otros trámites, esto como parte de las tareas que esta dependencia sigue realizando.

Entre estos grupos, destaca la visita  a las instalaciones de la SEDESO del Presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez Dañú y del enlace en Hidalgo de esta misma agrupación, Romualdo Hernández Arroyo, quienes quisieron recibir estos documentos en sus propias manos para hacerlos llegar a sus representados en Tampa Bay en los Estados Unidos de Norte América.

En este mismo sentido, pero en EEUU, la SEDESO llevó a cabo la jornada de licencias de manejo para hidalguenses que radican en Clearwater, Florida, con la intención que estas personas cuenten con un documento oficial que acredite su identidad y su procedencia.

En este acto de Clearwater, Florida, las y  los hidalguenses radicados en esa zona, además del trámite de licencia de conducir, también lo hicieron con actas de nacimiento y constancias de identidad.

El cónsul general de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, quien acudió a esta actividad, propuso que este tipo de acciones se mantengan y que los consulados móviles (unidades móviles para trámites del consulado) pueden ser utilizados para este tipo de tareas.

 

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHIBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

 

Oralia Vega: más oportunidades de desarrollo para grupos vulnerables de Hidalgo

Sedeso instaló Consejo Artesanal del Estado de Hidalgo

Sedeso hizo entrega de pasaportes para hijas e hijos de migrantes
Sedeso entrega apoyos para personas adultas mayores de la región de Tulancingo
Sedeso continúa trabajando en reducir brechas de desigualdad en Hidalgo

Sedeso entrega beneficios en la Huasteca y Sierra Alta de Hidalgo

Entrega Sedeso beneficios para abatir la desigualdad social en Hidalgo

Acercamos herramientas y abrimos foros para la proyección del sector joven: Sedeso

Mayka Ortega presenta a titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres

www.hidalguia.com.mx