Obras por 13.2 millones de pesos en Tulancingo: Geraldina García Gordillo

 

Tulancingo, Hgo., 10 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de supervisar tres obras a inaugurar una, correspondientes a los compromisos de “Papelito Habla”, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo realizó una gira por cuatro localidades del municipio del Tulancingo.

 

La funcionaria dio a  conocer que en suma estas cuatro acciones representan una inversión superior a los 13.2 millones de pesos, por lo que reiteró el compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz de continuar trabajando para dar cumplimiento a lo planteado en la estrategia Beneficios.

 

 

García Gordillo platicó con los integrantes de los cuatro comités de obra a fin de conocer sus inquietudes y dijo que de parte de la Secretaría de Desarrollo Social habrá la asesoría necesaria para concluir las estas obras a la brevedad.

 

El primer punto de la gira fue en la colonia Rojo Gómez, donde se inauguró la pavimentación de la calle Ahuehuetitla, la cual tuvo una inversión de un millón 122 mil 226 pesos y beneficiará a 2 mil 400 personas.

 

Posteriormente, la funcionaria estatal se trasladó a la Unidad Minera, donde constató la rehabilitación que se lleva a cabo en los edificios de este conjunto y en donde se tiene una inversión de 3 millones 683 mil pesos, favoreciendo a mil 700 vecinos.

 

En la localidad de Caltengo, García Gordillo supervisó la construcción del dren pluvial que se hace a través de un presupuesto de 6 millones 963 mil pesos, y que pronto aliviará el problema de inundaciones que se presenta en esta zona.

 

Por último, en Huapalcalco constató la rehabilitación de una cancha deportiva que se efectúa mediante un millón 500 pesos y que tiene la intención de impulsa r la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil de esta parte del municipio.

 

En la región de Tulancingo, el gobierno de Francisco Olvera hizo 61 compromisos, entre los que destacan pavimentaciones, rehabilitación de parques, techados de auditorios, drenajes, entre otras que la misma comunidad determinó como su prioridad haciéndose copartícipes del trabajo de gobierno.

 

Durante el recorrido estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Hernández Ramírez; el coordinador de la estrategia Beneficios, Juan José Tapia González, así como funcionarios de la presidencia municipal de Tulancingo.

 

Geraldina García Gordillo encabezó en Huejutla el Día Mundial de la Mujer Rural Huejutla, Hgo.,15 de octubre de 2012

 

GERALDINA GARCÍA  ENTREGÓ CASA HIDALGO  EN HOUSTON, TX. Houston, Tx., 23 de septiembre de 2012
Geraldine García Gordillo entregó útiles escolares a alumnos de la región del Valle de Tulancingo  Tulancingo, Hgo., 21 de agosto de 2012

www.hidalguia.com.mx