Víctor Velasco como delegado de SEDESOL en Hidalgo realizó gira de trabajo en Cardonal y San Salvador


Cardonal y San Salvador, Hgo, 16 de octubre de 2017.- Con la finalidad de facilitar la entrega del Programa de Pensiones a los Adultos Mayores (PAM) del municipio de San Salvador, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco acompañado de la Presidenta, América Juárez García, inauguraron sede de atención en la comunidad de San Miguel Acambay.

“Con la inauguración de esta sede, estamos evitando que los beneficiarios tengan que trasladarse distancias largas para realizar sus cobros, es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto brindar la mejor atención a nuestros adultos mayores, acercarles lo más posible los programas que el Gobierno de la República por medio de la Sedesol, tiene para todos ellos”, detalló Velasco Orozco.

Frente al delegado especial del Gobernador en la región, Narciso Gutiérrez Martínez, del coordinador del Programa, Juan Carlos Mercado Félix y de funcionarios municipales, el delegado federal anunció la reciente apertura en también en comunidades de San Salvador como El Olvera y Teofani, además de las que brindarán servicio en otros puntos del estado como en San Pablo Ojo de Agua en Huasca, San Cristobal en Metztitlán, Noapa en Molango y Tlalchiyahualica en Yahualica.

Cabe señalar que actualmente el PAM atiende a un total de 2,449 beneficiarios tan solo en el municipio de San Salvador, lo que se traduce en una inversión por parte de la federación de $2, 840, 840.00 que son otorgados bimestralmente de forma directa en comunidades como Caxuxi, Lagunilla, San Antonio Zaragoza, San Salvador, Santa María Amajac, y Xuchitlan.

Continuando con gira de trabajo, el delegado federal se trasladó al Cardonal, donde acompañado del Presidente Jorge Penca Zongua, llevo a cabo la supervisión del camino de acceso a la comunidad El Deca, obra que se realiza por medio del Programa Tres Por Uno Para Migrantes y que impactará en la vida de las mil familias que ahí habitan.

Asimismo, los funcionaros se trasladaron a la localidad de La Vega, para arrancar con los trabajos de construcción del techado en la cancha de usos múltiples en la escuela primaria bilingüe “Por la educación al servicio del Pueblo”.

Platicando con los padres de familia y miembros de la comunidad, Velasco Orozco detalló la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno y reconoció a los clubs de migrantes que, viviendo en el extranjero, siguen al pendiente del desarrollo de sus poblaciones.


Víctor Velasco
en beneficio del agro hidalguense refuerza con SEDESOL el apoyo a organizaciones campesinas
“El Jaspe” de Actopan Hidalgo por primera vez tendrá luz eléctrica: Víctor Velasco
Enroque en delegaciones de Hidalgo, Víctor Hugo Velasco a
Sedesol y Onésimo Serrano González a SEDATU
Comité de Desarrollo Regional aprobó proyectos para municipios mineros: Víctor Hugo Velasco
Víctor Velasco, Jorge Márquez, Luis Alberto Marroquín y Fernando Pérez entregaron obra Hábitat en Jaltepec para el beneficio de todos los habitantes de Tulancingo

www.hidalguia.com.mx