Hidalgo realiza operativo con Tlaxcala, Puebla y  Edomex

Notimex. Autoridades de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México activaron hoy un operativo conjunto para garantizar la seguridad a los paseantes locales y turistas que transiten por carreteras de estas entidades, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El operativo denominado "Blindaje Semana Santa 2013" tiene el objetivo de "reforzar la vigilancia y seguridad en carreteras e inhibir la comisión de delitos", es parte de los acuerdos y estrategias diseñadas en las reuniones de la región centro del país.

Gobiernos de los estados, a través de las respectivas Secretarías de Seguridad Pública, y en coordinación con las Policías Ministerial Estatal y de la Policía Federal, desplegará más de 800 elementos en todas carreteras estatales y las que limitan con las entidades vecinas con el propósito de blindar bidireccionalmente las vías de comunicación terrestres".

Esta estrategia se implementa para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que confluyan en las entidades del centro del país durante el periodo vacacional, ya que en esta temporada se incrementa el flujo de paseantes por interés recreativo, cultural o religioso.

www.hidalguia.com.mx