Cuatro detenidos en Acatlán en operativo policial coordinado

·       Fue recuperada camioneta con reporte de robo

·       Agentes les aseguran probable droga y arma de fuego




Acatlán, Hgo, 27 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones de coordinación que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en conjunto con Policías Municipales de la entidad, se logró el aseguramiento de cuatro personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

 

Participaron en el operativo elemento de las Policías Municipales de Acatlán y Metepec, además de oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo para la intervención y detención de los sujetos.

 

Fue mediante recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y combate a actividades ilícitas que inicialmente fue detectada en Loma Larga, municipio de Acatlán, una camioneta tipo pick up, color blanco, que al ser verificada en el sistema arrojó reporte de robo.

 

Por lo anterior, los tripulantes, que se identificaron como A.G.P.G., de 20 años, y M.A.G.V., de 22, y un aproximado de 31 gramos de probable marihuana, fueron asegurados.

 

Asimismo, fue intervenida una camioneta Nissan, pick up, color negro, placas de Hidalgo, en la que viajaban dos personas que intentaron darse a la fuga y posteriormente aseguradas con apoyo de binomios caninos. Dijeron llamarse P.H.T., de 34 años, y H.S.I., de 24. En dicha unidad fue encontrada un arma de fuego corta, por lo que quedaron detenidos.

 

Las personas quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.


Asaltan a pasajeros de autobús de Estrella Blanca en la Pachuca - Tulancingo

 

www.hidalguia.com.mx